New Getter Robot, un clasico modernizado

Lo admito soy fanático del anime de robots, mechas para los conocedores. Este es uno de esos animes de mechas, que me llegó como fanático, primero es Ufo Grendizer/Duke Fleed, Mazinger Z, Mazinkaiser y Rahxephon. Este anime es la «traida a la modernidad» de un clásico del Enfant Terrible del mundo del manga anime del país del sol naciente Go Nagai, el genio detrás de Mazinger Z, Devilman, Violencce Jack, Cutey Honey, Great Maziner y otras. Este anime esta basado en un trabajo llamado Getter Robot, pero como es traido a la modernidad, los nuevos encargados de la serie le se tomaron muchas libertades con respecto al guion original para re hacer esta historia. Bueno el guión es parte de la premisa típica de las series de mechas, unos malosos queriendo invadir la tierra, en este caso son unos demonios(los onis japoneses) pero el Doctor Saotome les hara frente con tres máquinas llamadas los Getter 1,2,3 pero necesitará a tres pilotos, me disculpan mi mala memoria pero no me recuerdo los nombres de los pilotos se le agradece a la persona que pase y se los sep aque los deje como comentario, y en fin estos tres pilotos deciden hacerle frente a estos demonios. Son 13 capítulos de Gore, y peleas de un robot que se combina de tres formas diferentes, pero esta historia posee unos giros argumentales muy buenos, como el hecho de que el doctor Saotome haya sacrificado a su propio hijo para mejorar a sus creación y la regresión al Japon feudal, aunque es una version fantasiosa del mismo. Una serie que netamente se la recomiendo a la gente fanática de los mechas y por supues de Go Nagai.

Las Valkirias

En la mitología Nórdica eran diosas menores, una especie de equivalentes de las ninfas en la mitología griega, al servicio de Odín, su misión era basicamente la de elegir a los guerreros mas destacados en los campos de batallas y llevarlos al Valhalla, salon de los Héroes, en ese lugar de Asgard en donde comeran del insonsable cerdo y beberan hidromiel, lucharan por las mañanas y por las noches sus heridas seran sanadas. Una de las Valkirias más destacada fue Brunilda, quien parace een la saga de Sigfrido, cuenta esta saga que Brunilda se casaría con el unico hombre que pudiera vencerla. Las Valkirias, según la romantizacion actaul, eran hermosas mujeres quienes cabalgaban blancos corceles armadas con jabalinas irradiando hermosa luz.

Cuando Escribo (nuevo comienzo)

Tenía esta sección un poco olvidada, en esta ocasión quiero hablar de lo que me ha pasado como escritor. Lo interesante que me ha sucedido es lo siguiente, no más caos al escribir, las ideas se estan atando, se anota cada detalle y cualquiero comentario sobre la historia en cuestión. Incluso anoto que historia debo escribir a mano y que historia debo llevar en la máquina, computadora. ¿Por que de repente llevo este orden como escritor? Por que me cansé del caos que tenía en mi mente, me cansé de que se olviden las ideas, inlcuso las historias, de mi mente Todo esto gracias a una amiga, a quien llamo Hermana, Sayuri, por ese cuaderno que me regalaste. No sabía que hacer con ese cuaderno así que decidí darle un uso, y ese fué como que el más ahcertado.