Atenea La hija de Zeus


Atenea la diosa de la sabiduría y de la guerra, guardiana de los héroes, conocida como Minerva para los amigos romanos. Y su historia comienza así. Una vez el buen Zeus cayó enfermo d eun terrible dolor de cabeza, llamo al herrero de los dioses, deidad menor tambien, Hefesto y le pidió que le abriera la cabeza en dos con una hacha, segun prosigue el relato así nació Atenea, ya adulta y armada completamente. Pero ¿Como demonios llego Atenea al interior del craneo de su padre? (hijita lyserg Lady Jossie no hagas esto por favor Atentamente: Tu padre adoptivo Thor) Segín cuentas las leyendas, Zeus se acostó con Metis, una de las abstracciones tratadas como diosas, pero esta “entidad” no queria hacer “aquello” con el buen Zeus ( y yo que quería pedirle prestado su perfume XD) Según un oráculo el hijo del producto de esta union sería quien derrocaría a Zeus. Por eso la niña Atenea se formo dentro de su padre (lo repito hijita Jossie no hagas esto en serio Te quiere tu padre adoptivo) De esta suerte, Atenea fue el equivalente parteogenico (autofecundacion pues) a su contraparte Hefesto hijo de Hera al autofecundarse (dios mio estos dioses griegos estan como cabras) .

Atenea era la diosa de la Guerra, usaba un casco, peto y un escudo en que había fijado la cabeza de la Medusa, tenía el honor de llevar la égida de Zeus( égida: especie de poncho hecho con piel de cabra) y le servia como un blindaje impenetrable para cualquier arma, inlcuso por la armas de los Olimpicos. Llevaba tambien a Nice la pequeña diosa de la Victoria. Guardiana de la ciudad de Atenas, proctectora de los Héroes, ayudó al bueno de Perseo con su mision de destruir a la Medusa y ayudó al viajero Odiseo en la Odisea.

Aquí esta una breve lista de apelativos de esta señorita:

Palas Atenea: Palas es solo un nombre; a lo mejor Palas Atenea es la union de esta aliga con una deidad muy antigua.

Atenea Pártenos: Partenon significa templo de la virgen.

La de los ojos Glaucos: Atenea era conocida por su sabiduría y sus ojos claros o glaucos.

Atenea que llevala égida: Esta como que medio obvio no

Atenea Poliá: La que protege la ciudad (polis es ciudad en griego asi como Loxias es mentiroso y apelativo de Apolo)

Atenea Pronaos: En Delfos, había una estatua de Atenea frente al templo d esu hermano Apolo, este apelativo se puede entender como la que está al frente del templo.

Anuncios

6 comentarios en “Atenea La hija de Zeus

  1. la li wooooouuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! esto va contra todas las leyes de la naturaleza.. o.O (sin tomar en cuenta a la virgen Maria y a la pelicula onde este tipo da a luz a una baby xDDD) Tonces Zeus era un Pu@($”/!… y como nu encontro quien le hiciera el servicio, termino con el herreroooo..?¿ WTF..?¿ xDDD solo en los dioses se ve eso.. pero bueno… Athena nace por la cabeza y en vez de dolores de parto, lo que propicio fue una jakeka… que lenda la niña… ademas de salir ya toda armada para pelear en batalla.. jojojo xDDD Zeus seria un cabeza hueca para almacenar tanto perol (peto, casco y demas) sin ofender clarooo… ^w^

    Muy chevere cambur parchita tiitoooooo… fue inspirador saber que los hombres pueden dar a luz tamben!!!!! *O*

    Wueno bai bai…. tiitoooooooooooooooooo!!!! *super-hug* °w°

  2. También conocida como Tritonia, otro nombre, por haber nacido de Tritos, dios del cielo. En atención a la etimología de cabeza, se interpretó como nacida de la cabeza del dios del cielo.

  3. En la Guerra de los Dioses contra los Gigantes. Atenea venció sola al Gigante Palas uno de los mas bravos Gigantes, por ello y para perpetuar su victoria la Diosa agrego su nombre al suyo llamándose desde entonces a si misma Palas Atenea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s