SCENES FROM A MEMORY DREAM THEATER

Este es el primer disco que escucho de esta banda de rock progresivo Estadounidense, corresponde a su quinto álbum de estudio. Considerado por muchos como su obra cumbre, y se puede englobar como un disco conceptual, y considerado como uno de los mayores trabajos de este tipo después de THE WALL de la banda británica PINK FLOYD.

Y esta historia comienza en el disco IMAGES AND WORDS con la canción METROPOLIS 1 THE MIRACLE AND THE SLEEPER.

Como todo disco conceptual, este nos cuenta una historia. Pero relata en dos épocas diferentes.  En el tiempo actual tenemos al joven NICHOLAS y al Psicólogo que lo tarta, ya que el amigo tiene unos extraños sueños, en su vida pasada, aquí entran los personajes de 1928, Victoria, la vida pasada de NICHOLAS, y los hermanos BAYNES, nos doy muchos detalles por que la idea es que lo escuchen.

A pesar de que es un disco un tanto difícil de entender, ya que debí escucharlo como unas cinco veces para captar la historia, no deja de ser algo impresionante la maestría de los músicos que conforman esta banda y por supuesto este disco esta considerados por la gente que le gusta la buena música , altamente recomendable, canción por canción. Sencillamente una Obra Maestra.

Anuncios