Si existe no es un mito urbano. Creo que corresponde a la primera serie en solitario que se hizo sobre LOGAN/WOLVERINE.

Con el guión del padre de los X MEN modernos, CHRIS CLAREMONT, y con los dibujos de otro maestro, FRANK MILLER, esta serie nos da un contexto diferente al del busca pleitos, “BAD BOY”, asesino a sangre fría, bestia son misericordia que conocemos bajo  el nombre de WOLVERINE. LOGAN es un mutante con agudos sentidos, un factor de curación sorprendente y unos huesos reforzados con ADAMANTIUM. Pero LOGAN es algo más que lo descrito. Es un hombre que comprendió que no es una bestia, un antiguo agente del servicio secreto canadiense convertido en integrante de los X MEN. Es un hombre que luchó por la mujer que quiere, un hombre que peleó por su honor.

En esta serie, LOGAN viaja al Japón, para encontrarse que su amada YASHIDA MARIKO se casó con un hombre que la maltrata, con un LORD SHINGEN padre de su amada codicioso y cabecilla del clan YASHIDA, una asesina que es su alma gemela YUKIO y con los asesinos de La Mano. A medida que se profundiza en la lectura vemos una historia con acción a raudales, diferentes facetas del mutante canadiense y un dibujo del maestro MILLER soberbio a la altura del guión salido de la pluma del maestro CLAREMONT.

El dibujo me recordó las imágenes de la etapa MILLER de DAREDEVIL, con colores vivos y con excelente efecto de sombreado.

Como comentó mi colega GALION “Todo lo que toca MILLER  se convierte en oro” y que creo que tiene toda la razón, pero el guión de CLAREMONT es el que le da esa magia, ese impacto que es complementado por los dibujos del creador de SIN CITY.

Obra recomendable para conocer a fondo a WOLVERINE

Anuncios