Este es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock progresivo, editado para el año de 1992, y el primero con el vocalista James Labrie.

En este disco esta una de sus canciones más populares, PULL ME UNDER y a mi parecer da el comienzo de lo que su sonido característico. Incluso llegó a ser disco de Oro en Estados Unidos y en Japón.

Pero más allá del éxito que cosecharon con este disco de larga duración, hay que resaltar. En este disco comienza a darse los pasos para su obra conceptual, ya previamente reseñada aquí, con la canción Metrópolis THE MIRACLE AND THE SLEEPER, si bien una versión “piloto” de esta canción iba a salir para el disco FALLING INTO INFINITY, la cual resultó muy extensa, finalmente se convirtió en un disco conceptual, y para muchos la obra maestra de este disco.

Como siempre en sus canciones, la banda trata de hacer llegar un mensaje con sus canciones, en especial con LEARNING TO LIVE,  WAIT TO LIVE.

Con un sonido realmente diferente y experimental, a mi parecer mas cercano a su obra cumbre, este disco es sin duda una de sus obras mas reconocidas.

Anuncios