Series Anime sobrevaloradas por excelencia


En esta oportunidad voy a comentar, desde mi punto de vista, lo sobrevalorado de algunos animados japoneses, con esto no quiero ofender a los lectores.

Las series que mencionaré, o destruiré, en estas líneas, son las mas reconocidas y se han vertido miles de chorros de tinta, mares de palabras, sean para darle alabanzas o criticarlas, con o sin bases.

Sin mas preámbulos, pues oprimiré el botón de encendido del cuchillo eléctrico y comenzará el caos.

DRAGON BALL: No hay que negarlo, es un clásico esta serie. Pero después de verla el mismo número que fue emitida en TELEVEN y luego por Cartoon Network note algo, la serie cuando GOKU era niño era interesante, con algún enlace al cuento chino Viaje al Oeste, alguna escena picara, un tono de humor medio bobo y peleas por lotes. Cuando el mono creció pues se enfocaron mas en las peleas y con un toque de ciencia ficción barata, con parecidos a cierto hombre poderoso vestido de azul estadounidense. A mí después me cansó, si un engendro era muy poderoso, te lanzo mas poderosos y el calvito se muere en algún momento, y eso bastaba para motivar al mono para pelear, y todo la serie se reduce a eso. En guiones cualquier cosa es mejor.

SAINT SEIYA: Si mezclamos un horóscopo, una novela venezolana, un poco de DB, algo de mitología griega, tenemos como resultado este bodrio. Todos los protagonistas lloran como una magdalena, la encarnación de Atenea se sacrificaba o quedaba como damisela en desgracia para que un joven que busca a su hermana con complejo de Rocky Balboa con el poder de un burro volador, otro joven chino con tendencias suicidas y afición por quitarse la vista y pelear sin su armadura, otro joven ruso con el poder de un ganso y dos hermanos “bien extraños” es una serie que muchos, sin ser fanáticos del anime, devoran los DVD como locos. Caemos en lo mismo, se repite el esquema cientos de veces, dramas baratos, algún hueco en el argumento y tenemos una obra que al sol de hoy sigue de pie, con los mismos “atributos” ya mencionados.

Al menos TORIYAMA hace los diseños de DRAGON QUEST, un video juego muy popular en Japón, y si bien el mono le da de comer al menos trata de quitarse esa cruz. KURUMADA, repite el esquema de SAINT SEIYA en obras como BTX, RING NI KAKERO cayendo en que es un SEIYA alterno al protagonista, por que tienen la misma personalidad y el dibujo es ridículamente igual.

NARUTO: El fenómeno del momento. Guerreros que en la tradición japonesa son sigilosos y silenciosos, en esta serie son ruidosos y vestidos de forma llamativa.  La serie de anime con más FANFIC, detractores y con seguidores. Si bien la premisa no es original, el rebelde buscando aceptación y con grandes sueños, se convirtió en un ídolo con pies de barro. Al comienzo poseía algo de frescura, hasta que cayó en lo mismo que cayó la serie del mono que busca unas esferas mágicas, sobreexposición a niveles increíbles. Tristemente vendida como serie para todo publico para occidente, buscando enganchar a la gente con los animados japoneses, y lo consiguió.

EVANGELION: admito que creó un antes y un después, que demostró que hay espacio para contar historias mas adultas en el mundo de los animados japoneses. Muchos de los seguidores del anime la vieron y otros la están descubriendo hoy; pero esta serie “mítica” esta apoyada por una ingeniosa estrategia de mercadotecnia, si le niega algo a alguien este lo querrá con mas fuerza; se desinfló en poco tiempo, perdió ese toque de humor, las secuencias de acción estaban hechas a los golpes, se volvía cada vez mas confusa, intragable, aburrida y decepcionó, al menos a mí. Es la gallina de los huevos de oro de GAINAX así que seguirá dando de que hablar por un buen rato.

Y realmente no quería hablar de esta serie. Hasta que se me ocurrió escribir esto.

Es una de esas series que quieres que se hayan quedado en Japón,  del cual han corrido  mares y océanos de letras tanto a favor como en contra, agregar algo es repetitivo. Y lo admito, fui uno de los muchos que se enganchó con EVANGELION, pero al ser tan metafísica terminó por aburrirme.

La gente ve animados o series para entretenerse, y no por eso deben ser cosas simples; pero si la historia es compleja, vas revelando los misterios y profundizando ciertos temas, y haciéndolo bien puedes lograr que la gente se entretenga, contar una historia artística o compleja sin ceder tu punto de vista, buscando que todos ganen.

Anuncios

7 comentarios el “Series Anime sobrevaloradas por excelencia

  1. Mmmm..Victor que quieres que te diga… a ver…
    _ Dragon Ball : mi personaje favorito es Yamcha, y concuerdo totalmente contigo. O sea, me encanta Dragon Ball, pero en su etapa de Goku niño y hasta que pelea ya un poco más grande con Freezer ( DBZ), después se transforma en una repetitiva y asqueante serie. Obvio que al meter las manos una compañía como Bandai destruye la escencia de la serie y la transforma en vomitiva.
    – Saint Seiya: idem con Dragon Ball…los primeros capítulos y hasta ahí llego. Los personajes son del montón y KURUMADA viene a ser el “Rob Liefeld” japonés….roba por aquí y por allá y arma una basura nefasta.
    -Naruto: aquí concuerdo en parte contigo. Naruto me encanta, la sigo en su formato japonés con subtítulos y no veo ese bodrio de Cartoon Network. Justamente pasa lo mismo que en Dragon Ball ( en eso tienes la razón) pero en su verdadero formato, el manga, es mucho mejor, sin capítulos de relleno y más violento. Los que critícan a Naruto son los “puristas” y freaks que creen que una serie japonesa es TODO en la vida y se dejan llevar por el resto. Yo veo lo que me gusta..y de hecho, Naruto lo veo desde un par de años antes de que saliera en CN y se hiciera famosa.
    – Evangelion: pienso que estuvo hecha para dar “golpes de efecto”, con personajes y “héroes” cuestionables, pero que, justamente tú dices, te deja con un mal sabor de boca, al no saber de que se diablos se trata realmente. Me hacen acordar a unos ovas de Getter Robo que siguieron la misma premisa y al final no entendí nada y te dejan miles de preguntas…como “Lost”, que no tiene ni pies ni cabeza.
    Excelente post, mi amigo!!!!!

  2. JPKaiser un comenmtario, mas que todo en son de broma. NO TE METAS CON Rob Liefeld, su creacion en marvel mas querida, Cable, ese guerrillero y el equipo mutante que lideró, usando metodos muy cuestionados por Xavier, no será un dibujante que se haya ganado mi respeto, pero hey es mejor que el Kurumada miles de veces.
    Kurumada repite en miles de series, el mismo esquemita, es decir un Seiya y un burro volador.
    Yo borre de mi disco duro el manga de Naruto, no pienso leerlo ni que me paguen. Prefiero leer Ashen Victor de Yukito Kishiro, o los comics de Will Eisner.

  3. los que se aburrieron con evangelion porque no la entendieron… no los entiendo, cuando la vi por primera vez tenia 10 años y ame cada segundo de todos sus episodios y a medida que fui creciendo, la fui entendiendo mas y mas al igual que mi aprecio. decirle sobrevalorada es un sacrilegio y mas cuando el argumento es su supuesta explotacion, hasta me da a pensar que le dices asi, solo porque a la gran mayoria de otakus les gusta esa serie y tu quieres verte diferente al resto. Me disculpo si toque fibra sensible pero no me podia quedar callado.

    El dueño del blog dice: Mi opinion con aburringelion es clara. No necesito tres post doctorados en Psiquiatría para entender un ánime, me parece bien que te guste, que te hayas identificado con su historia, a mi me paeció aburrida, tediosa, que no aportó nada, solo creó una horda de seguidores zombies como lo ha hecho Naruto. Y escribí eso, por que es lo que siento, y no pana no soy otaku; soy seguidor del comic que le agrada el anime y el manga. Te paso el comentario, al igual que el otro que dejaste, con un comentario de mi parte. Aqui eres bienvenido, tanto a favor como en contra de mis ideas, eres libre de pensar lo que quieras. Gracias por la visita.

  4. umm buen tema, aunque te criticaria que no mencionaste los 100 episodios de relleno de naruto, y las incoherencias que contradicen las otras incoherencias de saint seya LOL, bueno en cuanto DB, tienez razon la primera parte fue mitica pero la Z y la GT ya parecia pokemon, con lo mismo lo mismo lo mismo

  5. Okay, estoy de acuerdo con lo de Goku, la trama lo que hizo fue repetirse cada vez más: Aparecía un monstruo, todos se morían peleando con él mientras goku entrenaba, luego este llegaba y mataba a los enemigos y los revivía a todos, y ponle a esa trama cuatrocientos capítulos más de los mismo. Lo peor fueron algunas sagas que hicieron para que pareciera más interesante.
    Sobre los caballeros, pues no me recuerdo muy bien de la trama, pero recuerdo que me aburría y por eso la deje de ver.
    Naruto es genial y nadie lo puede negar. Si bien el dibujo no es lo mejor es muy bueno así como el diseño de los personajes es algo original. La trama pego no por el niño, sino por los otros personajes y sobre todo por la organización Akatsuki; además una gran parte de la clientela del rubio son mujeres, Masashi Kishimoto sabe lo que vende y dibuja puros hombres guapos (y una no se puede resistir a eso XD); pero hablando en serio, la trama no es nada parecido a Goku, evoluciona muy bien y nos muestra diferentes ámbitos de muchos caracteres de la serie. Claro, si vez el anime tienes que tragarte todos los capítulos de relleno pero el manga es genial.
    Sobre lo de los ninjas, pues no le veo la crítica; todos sabemos que el anime es para romper los estereotipos y si esta gente estuviera vestida de negro y con personalidades frías no tendría una pisca de interesante.
    Aunque le hace falta mucho, y tal vez no debería vender tanto no veo el porqué del rechazo a la serie; por lo menos yo, si me siento emocionada viéndola. Lo malo de la serie es que todas la mujeres son unas inútiles o sino casi no aparecen.
    Evangelion no me cuadro desde el dibujo (yo soy más del dibujo moderno) pero cuando la vi no me pareció tan mala, solo es cuestión de ponerle cuidado; yo vi pocos capítulos pero los pocos que vi me gustaron.
    En realidad me parece que lo único que quieres es criticar a los que han tenido éxito; pues de todos modos van a seguir siendo famosas, ¿acaso no se le puede dar una oportunidad a algo porque sea conocido? Que tontería.
    Por lo menos Naruto es un buen anime y si no te gusto no significa que este sobrevalorada al igual que evangelion.

    El dueñod el blog dice: : Lusy ¿como estas? Mi opinión con Aburrigelion es clara; no necesito tres doctorados de psicología para comprender un ánime, para mi un ánime es un medio de entretenimiento y no para romper moldes, critico a esas series por ser Mcdonalds visuales, por engordar el cerebro y no aportar nada al medio de la animación, solo unos zombis que la defienden como su religión.

  6. Mira flaco yo vi DB Z y la saga de Freezer es espectacular, con los negros peleando en Nameku. La batalla Goku Freezer es el punto culmine del anime (20 seguidos capitulos de pura accion q no aburren!!) No es facil esto y ahi debio terminar, con goku muerto y gohan de heredero. Es mas en algun lado lei que esta era la idea original de Toriyama. Lo otro se volvio repetitivo pero con buenos momentos como Gohan SSJ2 o Goku vs Kid boo.
    Naruto es una masa, mejora dia a dia (hablo del anime,sacando obvio el relleno) y si bien es un poco tonto cuando se ponen a saltar de rama en rama durante capitulos enteros, la trama se acompleja y se pone copada (sin contar que no tiene incoherencias). No se como Kishimoto pudo imaginar todos los personaje, tecnicas, historias y subhostorias pero lo hizo, y espero que no lo estiren demasiado y termine pronto. Asi deberia ser. Algo que no me gusto es que revivieran a los muertos para la guerra ninja, ya estaban muertos y el hecho de matarlos de nuevo desmerece todo el esfuerzo de los capitulos donde los mataron la primera vez. De ahi en mas todo bastante bien. Es mi opinion.
    De los caballeros del zodiaco no me acuerdo mucho pero de BTX si y me gusto. todos los animes deberian ser asi de breves. Aevangelion no lovi pero creo que el autor la jodio con los ultimos dos capitulos.
    Recomendame algun anime o dame una opinion de bleach que no lo vi. con la mejor onda (y no soy un Otaku jaja)

  7. En lo personal, yo tengo una relación amor y odio con Evangelion. Es buena para pasar el rato, y Kaworu es un bombón. Pero la verdad, decir que es una historia polémica y una trama profunda parecida a una novela de Dostoievski o de Ray Bradbury se me hace demasiado. La historia tiene varias incoherencias y los elementos simbólicos están tan sobre cargados que a veces no se entienden y hacen que la historia sea aburrida. Además Evangelion por más que la quieran hacer ver como realista, realmente no lo sé. No es por nada, pero qué clase de persona pondría a unos escuincles de catorce y quince años a manejar robots gigantes y más aún si esos boilers tienen problemas emocionales. ¿En qué cabeza cabe? Además ¿por qué poner de salvador a un mocoso llorón para que salve a la humanidad? No en serio completamente sin sentido. Quizás es por eso que si me molesta que digan que Evangelion es profunda y polémica, cuando el autor tiene los mismos problemas que los manganakas tan sobrevalorados que critican, como Maasahi Kishimoto y Tite Kubo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s