Si hay un comic que va más allá de replantear el origen del caballero de la noche, es darle un contexto apegado a lo policial, y que es una lectura  obligada para comprender al complejo cruzado encapotado es esta.

Si bien la historia nos cuenta con un enfoque más moderno el mito del Caballero de la Noche, nos cuenta también la historia de un hombre que se mantiene integro, a pesar de que engaña en una ocasión a su esposa embarazada, de las salidas en falso del hombre bajo la máscara, de de cómo mantenerse ante las adversidades de dos hombres que a pesar de que están en lados diferentes de la Justicia creen en la misma, que su ciudad debe ser limpiada.

Considerada como una de las grandes historias de BATMAN, se publicó entre 1986 y 1987 en la serie regular del personaje, a modo de lectura independiente.

Sus historias se enlazan, vemos como el Caballero de la Noche inspira a otra persona a hacer lo que él hace, combatir el crimen.

Sencilla y compleja, la contraparte de otra gran obra del Caballero de GOTHAM, mientras esta se enfoca en sus salidas en falso y como se fue forjando la amistad entre JAMES GORDON y BATMAN.

Anuncios