El último día en Vietnam


Este es el primer comic que leo del gran Will Eisner. Y es de temática bélica. En varias historias cortas, ambientadas en las guerras de Corea y la mencionada Vietnam, el autor nos relata usando una ingeniosa forma, ya que los personajes interactúan con el lector, las vivencias de diferentes soldados así como sus historias personales. Desde generales que ven sus planes de regreso a casa echados para atrás, borrachines que reciben una medalla de honor de forma póstuma, soldados que aun no creen que la guerra haya terminado, un mesonero de un restaurant en donde el alto mando de Estados Unidos se reúne para las planear las batallas en las junglas de Vietnam. Hasta el triste destino que les esperaba a los hijos de los soldados con las mujeres de la localidad.

El dibujo es maravilloso, no esperaba menos del legendario autor, muy movida la acción, las escenas de acción muy logradas y te salpica el realismo en cada dialogo, secuencia, vivencia que relata la historia.

Unos dicen que esta basado en las vivencias personales del autor durante la segunda guerra mundial, quizás sea en parte, por otra parte, son vivencias que él investigó para contarnos esta historia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.