Bien antes que nada aclaro que este es la primera obra del genial GO NAGAI que leo. MAZINWARRIOR  es una historia que realmente tiene mucho que contar. Desde el punto de vista editorial se publicó en el mercado estadounidense, el mismo autor la hizo para la ocasión para una empresa que quebró llamada FIRST COMICS y relegando a esta creación como una rareza, un ONE SHOT con un final abierto.

Es raro ver un manga que está a todo color, al menos para mí, y esta historia, supongo que por que fue hecha para el mercado del gigante del norte, a lo mejor esa era una de los aditamentos que a lo mejor el padre de DEVILMAN y MAZINGER  quiso darle.

Este breve relato parte de la siguiente premisa, la guerra nuclear, esa horrorosa guerra la cual destruyó a la tierra casi por completo, los humanos se matan unos a otros por una porción de tierra, hay dos bandos en conflictos ya que las naciones se devastaron, el norte contra el sur. KABUTO KOJI, el valiente mayor sale a defender su bando tan valiente y decidido como siempre. Pero una explosión durante una batalla lo envía a un reino muy interesante. MAZINGER y su piloto son enviados a un mundo barroco y medieval, también enfrascado en una guerra sin cuartel contra unos hombres lagartos. Pero hay algo muy interesante, aquí los humanos son del tamaño de MAZINGER, por supuesto KOJI ayuda a la valiente, y hermosa, princesa del bando de los humanos para que la humanidad, al menos la de ese universo prospere.

El dibujo es realmente magnifico, el diseño mecánico es soberbio y la mezcla con los elementos clásicos de las historias de espada y brujería  pues todo se ve muy bien mezclados a pesar de que a simple visto no deben mezclarse.

La trama es sencilla pero llena de violencia, reflejando la naturaleza caótica y bélica humana, pero te deja pensando un poco sobre si es necesario tanto conflicto armado para resolver las diferencias.

Anuncios