León The Professional


¿Qué se puede decir de esta película? Una película de acción bien resuelta, no cae en los clichés del género, a no ser por el hecho de estar dirigida por un francés, y siendo parte inglesa y parte francesa, hablada en ingles y ambientada en New York.

León es un asesino a sueldo, o como se refiere a si mismo “un limpiador”,  en el barrio de la pequeña Italia de la gran manzana, viviendo solo, trabajando para un mafioso de nombre Tony, quien le da las asignaciones que debe cumplir para su trabajo.

Vemos como una chica de un hogar roto, un ojo morado y con un temprano hábito de fumar, una joven Natalie Portman,  es la vecina del callado matón, todo se tuerce cuando el padre de Mathilda  no cumple con un pedido que le encomienda unos oficiales corruptos de la DEA. Al día siguiente estos personajes entran a la casa de la joven y masacran a la familia disfuncional. Mathilda es salvada por León,  la joven le pide socorro, aunque en un comienzo está en desacuerdo, acepta y decide enseñarle el oficio que lleva para que leve a cabo su plan, vengarla muerte de su pequeño hermano a manos de los oficiales corruptos.

Cada personaje esta bien definido, desde León con su relación su planta, Mathilda  y su comportamiento buscando como una nueva figura paterna y una persona a quien amar, así como el villano demente quien usa cualquier medio para lograr sus objetivos, sin importar quienes estén en medio.

Las escenas de acciones tienen espectacularidad, y no están por toda la película sino en los momentos más claves y necesarios para mantener despierto al espectador.  Y a diferencia de las películas de acción hechas por estadounidenses, el guión si bien es simple, es sólido, justifica las explosiones y los tiroteos.

Anuncios

5 comentarios en “León The Professional

  1. Esta peli me gusta desde niña…aunque siendo honestos, ver cómo unos tipos matan a una familia no es muy apto para menores que digamos XD

    En aquellos entonces, era como una pelicula transgresora, ya sabes: Oh! Policias Corruptos Matando Gente Inocente? pero ahora, eso se ve a diario. Al menos en algunos lugares mi país T.T

    Buena reseña de una gran pelicula…nos vemos!

    xoxo

  2. Simplemente, una de las mejores peliculas de los 90, y se quedo a poco de mi conteo (Pero quizas Leon lo logre en “los mas grandes heroes del cine”…o algo asi)

    Excelente filme por donde lo veas, aunque un poco…creepy (por aquello de la relacion entre Leon y Matilda)

  3. Me encanta esta película!
    es tan, sombría a veces, tan humana y la mismo tiempo con tanta acción… también es una de mis favoritas. Lo que sí es cierto lo que dice Anthony, la relación de Leon con Matilda es tan… Lolita XD
    pero ahí recide gran parte de su encanto, al final de la película no sabes con claridad si León veía a Matila realmente como a una hija o como algo más.

    Lástima el final, demasiado triste.

    La producción Norteamericana debería seguir este camino, trabajar con producciones de otros países. Esque en el aspecto técnido y de coherencia narrativa, los noeteamericanos son los mejores, en cuanto argumento, Europa le lleva al delantera. Lo malo es que en Norteamérica hacen cosas de mucha calidad, con una rgumento tristísimo. En Europa logran cosas con mejor arguneot, peor con maña calidad en cmuchas ocasiones y sin una coherencia narrativa, tanto así que es dificil seguir el hilo y entender que sucede, dan demasiadas cosas por hecho y uno se pierde, hasta se aburre, incluso resultan bizarras sin que esa sea su intención.

  4. CHAAAAAMOOOO esta es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, siempre que veo que la estan pasando la dejo >D

  5. ¿Qué se puede decir sobre esta película? Simplemente que es perfecta. Nada más.

    Suerte

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s