3 comentarios

Una opinión sobre los programas de chismes y la nueva televisión


Personalmente, de los famosos, sean del país que sean, siempre me agrada saber cosas sobre si van a trabajar en cierta película o serial, si preparan un proyecto diferente a lo que normalmente hacen, si van a cambiar de sitio de trabajo (sea una disquera o canal de televisión) si se murió, o si esta grave en un hospital; digamos lo que se puede decir lo normal y aceptable.

No se si este siendo un hipócrita al decir que deben al público ya que gracias a nosotros son famosos, pero creo que hay líneas que no se deben cruzar. Y creo que hay programas y publicaciones impresas que se dedican a cruzarla solo con el fin de vender. Le sacan fotos comprometedoras, le investigan absolutamente todo; no es de extrañar que unas decidan hacerse ermitañas y aislarse de esas personas o en su defecto hablar poco de su vida personal y de esconder sus asuntos mas personales de los lentes de las cámaras o que se pongan agresivos con estas personas que los persiguen noche e idea a donde quieran que vayan.

Creo que es un tipo de programas y de publicaciones, que si bien son muy criticadas en los países tales como España, Estados Unidos y sin ir muy lejos México, en mi país este tipo de espectáculos sobre el chismoseo se están haciendo de un lugar en la audiencia, y solo pienso que eso es grave. Como dije hay una línea que no se debe cruzar, que ya se convierte en un acoso hacia esas personas, si bien ellos nos deben a nosotros, su público, su fama, no creo que sea muy correcto investigarles las vidas o crear chismes sobre ellos. Pero creo que lo peor del asunto, es que hay comunicadores sociales, o ni siquiera personas que se instruyen en esa profesión, que se dedican a esas labores tan cuestionables y lo peor del caso, contribuyen a la creación de programas basuras, que son vistos por un montón de personas, que paradójicamente son los primeros en  quejarse sobre la programación destinada a sus retoños tengan sexo y violencia, pero ven las telenovelas, se quejan del contenido de los videojuegos, pero no leen a que edad va destinado el producto en cuestión, dueños de un moralismo de panfleto que no entienden que la animación y los videojuegos se han diversificado y atrapan a diferentes públicos, pero sean los primeros que se quejen del contenido de la programación de la caja boba; pero igualmente los ve.  Creando algo interesante, los programas mas vistos son los que no tienen mucha calidad.

Anuncios

3 comentarios el “Una opinión sobre los programas de chismes y la nueva televisión

  1. Más nada que decir. Muy cierto.

  2. Como ya lo dije anteriormente en L9D, los programas de chismes es el tipo de programas más basura y más denigrantes tanto para el televidente como para mucha gente que trabaja dentro de este ambiente tan bizarro.

    Honestamente no se como muchas personas pueden vender y rebajar su dignidad, de haber estudiado durante 5 años comunicación, y de repente para poder tener un empleo medio remunerado terminar haciendo entrevistas estúpidas para alimentar el morbo de las amas de casa promedio, y las personas que gastan parte de su tiempo libre en enterarse si fulanito o menganita “le huelen los pies” o si estuvo en alguna relación con alguien más del medio solo para hacerse fama, cosa que al final de cuentas a las personas realmente no les importa, y son solo temas de 5 minutos a la hora de la comida, o en la oficina.

    El periodismo ahora ha cambiado y mucho, y es una lástima que esto sea el acontecer diario de los medios de comunicación, y donde en Latinoamérica pasan estas cosas, tenemos otros lugares donde prefieren hablar del acontecer mundial antes de saber este tipo de cosas con tan poco sentido.

    Mi opinión sería que entre más se informe uno, menos necesitará saber y contaminarse con estas noticias que realmente son y deben ser siempre de segunda categoría.

  3. Para estos casos siempre sostengo lo mismo: La televisión es un aparato electríco que puede apagarse. Fíjense, tiene un botón para ello.

    Y problema resuelto.

    Bueno, en mi caso llegué al extremo de regalar la televisión que me acompañó durante casi 10 años de mi vida…

    Saludos

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instituto Mises Cuba

Economy and Freedom: Tu ne cede malis, sed contra audentior ito.

Fernando Díaz Villanueva

Política | Economía | Historia

El Criticón

Opinión de cine y música

Neuronaliberal

«El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás.»

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Series Ciencia Ficción

Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en TV

El liberal escandalizado

Escritos indignados y otras cosas

Punto de Vista Economico

"There is only one difference between a bad economist and a good one: the bad economist confines himself to the visible effect; the good economist takes into account both the effect that can be seen and those effects that must be foreseen." Frederic Bastiat

Death Detective Blog

Una pequeña cueva de reunión friki

Tomos y Grapas

Tu sitio de Cómics!

Caribe Libertario

La voz de la Libertad, desde el Caribe para el Mundo

Comic Play

Hablamos de tus intereses sin censura

Tomos y Grapas

Tu programa de Cómics

El Blog de Martín |x|

Notas, lecturas, apuntes e intereses...

Quiero ser presidenta

Politóloga y administradora publica en formación/UNAM/Pro la mujer/DDHH/Desarrollo sustentable/Seguridad pública.

Minerva de Terralba

Just a gal and her dreams

Logos Podcast

Pensamientos, Cyberpunk y Tecnología.

Cautivos de un Sistema

Just another WordPress.com site

El Mundo de Shiku

THE WordPress.com weblog

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

ComicCriticon

ComicCriticon es un Blog de criticas y valoraciones sobre cómic y manga

Historias Siniestras

Escritores, Cuentos y Poemas Macabros

David Gaughran

Let's Get Digital

Vegeta Rukawa's Corner

Un blog sobre... no sé, lo que se me ocurra escribir ^^

Western Corner

Dos Pistoleros, un blog y muchas opiniones

Komic's Custodies Klub's Weblog

Viaja entre Universos

Todo y nada

Welcome to my world

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

The pfff blog

Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona.

A %d blogueros les gusta esto: