Tron Legacy


El día 30 de diciembre de 2010 fui a ver esta película. Siendo esta la secuela de un clásico llamado TRON, una película de 1982, una película de Disney que si bien no tuvo éxito, está consagrada como película de culto.

Pero hablemos de la secuela, Sam es el hijo del famoso programador de videojuegos y dueño de una gran corporación dedicada al negocio de la informática. El mejor amigo de su padre ha estado velando por el joven, deseando que en algún momento tome la batuta de la empresa y deje de gastarles sus respectivas bromas anuales.

El padre del protagonista esta ausente desde hace un buen tiempo, y al  parecer le ha enviado una señal ha su amigo y a su hijo que proviene de su viejo negocio de videojuegos, y es allí donde el joven Sam  entra a un nuevo mundo, a un mundo en donde ha estado su padre los últimos veinte años, un mundo que diseñó su padre y que ha dado un cambio enorme y que hay una amenaza latente que debe ser detenida.

Tengo que admitir que no vi la precuela, y si la vi no la recuerdo, pero esta nueva historia ambienta en ese mismo mundo me pareció maravillosa, tanto sus efectos especiales, los efectos de sonido, pero lo mejor para mi es lo cercano a un futuro posible que presenta la obra en cuestión.  Un futuro que muchos no han querido ver, uno un tanto oscuro, lejos de ser la utopía que se no ha implantado como sueño colectivo y en donde, si bien ya es evidente, la máquina y el hombre están muy unidos.

Anuncios

Un comentario el “Tron Legacy

  1. Pues en realidad no es una secuela, es un remake de la película de 1980 y pico, tu sabes que ahora está de moda hacer remakes de peliculas de los 80 (duelo de titanes, karate kid, etc), yo fui a verla al cine con mucha espectativa, realmente estaba emocionada esperando algo genial porque e sel tipo de películas que me gustan y sinceramente salí más que defraudada. Es una pelicula que solo pretente mostarar efectos especiales y la trama además de ser apresurada y tener un montón de huecos argumentales, me pareció por demás predecible y sin ninguna gracias, es decir nada novedoso.

    Empezamos por la tipica, recontra típica que merece un título especial dentro de los clichés: El joven venteañero millonario que se rebela y es un deportista extremo ve tu a saber por qué. Con batman esta formula funcionaba, pero ahora lo repinten TANTO que ya es: otra vez un chico millonario super guapo, inteligente y que un poco más le faltan super poderes?.. pues son Gary Stus, con todas las letras (osea el masculino de una Mary Sue, la versión masculina tiene siempre estas características).
    Ninguna actuación destaca y la historia es simplemente sosa y predecible, y no sé si fui la única, ¿pero nadie más vió el trailes y de inmediato se le vino mundo Quest a la cabeza? no se si en los 90 viste “las nuevas aventuras de Johnny Quest” sí, un remake en caricatura de Johnny Quest, pero la caracterisrtica de esta serie, era que el padre de Johnny crea un mundo virtual donde la gente se metía como en un videojuego, igualito, igualito a Tron. Con las motos de neon y todo.

    Bueno, sé que para gustos hay colores y te gustó esta película, pero para mi fue muy decepcionante, no hay ni un momento memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s