¿Qué se puede decir de esta compañía que no se haya dicho? Muchos la aprecian, así como otros no tanto. Lo que creo que ninguna persona, desde conocedores del mundo de los videojuegos como los que no tanto, es que esta empresa esta muy asociada al mundo del entretenimiento de los pixeles  y que sus juegos han marcado a muchos.

Al menos una vez, muchos de nosotros han tenido la oportunidad de disfrutar, o jugar como quieran verlo, cualquiera de los títulos que ha sacado al mercado este empresa, sin importar la opinión que tengan de los mismos.

Ciertamente, NINTENDO ha creado títulos emblemáticos para el mundo de los videojuegos, desde Mario pasando por THE LEGEND OF ZELDA y la saga METROID. Pero hay una cosa que comentar de esta empresa y es que su negocio está enfocado netamente al mercado  de los videojuegos, a diferencia de la Sony o Microsoft, que una de las ramificaciones se están enfocando al mercado de los videojuegos, ya que las dos empresas mencionadas previamente no se dedicaban a este mercado, sino a otros. Quizás esto sea el arma de doble filo que tiene esta empresa, por un lado esta especializada y sabe lo que realmente necesita y quiere un fan, que se preocupa por ellos, por eso debe hacer productos, que quizás no les guste a muchos, pero que aseguran ventas y para un publico totalmente diferente, uno que asegure ventas, el publico infantil. Y muchos de esos títulos muchos de calidad cuestionable,  aun recuerdo el juego para el NINTENDO 64 de carreras con los personajes de la DISNEY el cual lo promocionaron como un juego asombroso, pero no hicieron lo mismo con la rareza, una versión de NIGHTMARE CREATURES  o ni hablar del proyecto que pudo dar mucho que fue el FINAL FANTAS 7 y que terminó en manos de la Sony, o de la fría recepción que hubo para el ZELDA WINDWALKER, y creo que me estaría quedando corto con los ejemplos.

En un orden de ideas personal, eso es algo que pasa muy a menudo con esta compañía, en especial con sus consolas y su catálogo de videojuegos,   y creo que se hizo muy evidente con sus dos consolas, la mítica NINTENDO 64 y la GAME CUBE y ahora con la WII. Pero ¿Han visto las ventas de la WII en comparación con la X BOX y la PLAY 3? Aun no puedo dar una opinión de las consolas X BOX Y PLAY 3, pero la experiencia de jugar con la consola WII es única, de verdad es algo único,  una experiencia que realmente ha revolucionado los videojuegos haciéndolos mas cercanos a otras personas ¿Qué hay de malo en eso? Pregunto.

Y también pregunto ¿Ahora Sony y Microsoft con que se están comiendo no solo más ventas de sus consolas así como sus argumentos en contra de la tecnología de captura de movimiento dentro de sus consolas? No hay más tema controversial que todo lo relacionado con la PLAY 3.

Anuncios