La Lista de Schindler


 

Este gran película de carácter biográfico, basada en una novela, del año 1993 dirigida por el gran director Steven Spielberg relata, en soberbio blanco y negro, como el excéntrico empresario alemán, pero de origen checo, Oscar Schindler, hace lo imposible posible para salvar a un grupo de judíos en los días de la segunda guerra mundial.

En una opinión personal, la película es realmente un drama, uno que no te deja tomar un momento de alivio, contados son los momentos enfocados al humor, pero no la desmerita. El director se tomó muy en serio la realización de esta gran obra, que cuenta con detalles los pormenores, la crueldad, a la que somos testigos los espectadores.

Todo se desarrolla en Cracovia, luego de que los alemanes barrieran con el ejército de Polonia, los judíos residentes de la zona son humillados en las calles y confinados a vivir en los guetos, hasta que el misterioso empresario le ofrece la oportunidad de trabajo a un contador judío dentro de su empresa. Y le ofrece pagarle, a él y a las personas que contrate, al ser catalogados como mano de obra barata, los artículos que necesitan para negociar en el mercado negro, el cual se congrega en la iglesia de la ciudad. Si bien este personaje al principio se niega a trabajar, luego accede. A pesar delos contratiempos, de las habladurías de los demás alemanes,  Oscar hace lo que puede para salvarlos, incluso llega a lamentarse “haber hecho tan poco” pero, a pesar de todo, estas personas llegarían a sobrevivir a todos los horrores que les tocó vivir.

No es una película fácil de digerir, muestra lo bajo a lo que puede llegar la sociedad usando como excusa “una supremacía”   u otro disparate que se invente un tirano de turno para sacar a relucir esta faceta.

En glorioso blanco y negro, con una producción magistral, con muchas escenas poderosas, emotivas, es sin duda una de las grandes producciones de Steven.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s