INGLORIOUS BASTERDS


Producida entre Alemania y Estados Unidos, escrita por el director y guionista estadounidense Quentin Tarantino y lanzada al mercado en el 2009, está obra mezcla el western con el cine bélico. Una combinación difícil de resistir para mí.

¿De que trata? Pues es un argumento simple y muy común para Tarantino, la venganza.  Un grupo de soldados estadounidenses de raíces judías así como una ciudadana francesa de padres judíos, quieren darle una cucharada de su propia medicina a los Nazis; unos cazándolos y marcándolos mientras que la otra persona apela por métodos mas sutiles, pero que pronto se le verán los resultados.  En el otro lado vemos a un villano, con un alto grado en las SS, que les da caza a los judíos y quien es capaz de pedir un vaso de leche antes de perpetrar una masacre.  Pero extrañamente todo coincide en un pequeño cine parisino, donde todo se unirá quizás gracias a una ironía del destino, o quizás solo sea una mera coincidencia de la guerra.

Considerada como obra maestra, la película presenta todos los elementos característicos de las películas de este director, diálogos prolongados pero a medio camino de inteligentes y absurdos, alto grado de violencia en escenas de corta duración  y poco respeto por la realidad.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s