Tora, Tora, Tora

Posted on Actualizado enn


Con la frase que inició el bombardeo a Pearl Harbor, se le da título a este drama bélico producido entre japoneses y estadounidenses, narrando los dos puntos de vista de la historia. Una película de 1970 realmente formidable, más allá de tener unos efectos especiales soberbios (al menos para la época y mucho mejores que cualquier película actual que apele por estos) y sabe como mantener al espectador en suspenso, hasta el gran final.

Para mí lo mas destacado, es como se mezclaron los estilos tan característicos de cada país en este film  y mostraban a ambos bandos con sumo respeto; mientras los japoneses con su lucha interna por despertar a un gigante, los estadounidenses un poco desconectados en el lapso de tiempo que duró su neutralidad en el conflicto bélico que cambió la tierra.

Antes de ponerse a criticar las razones por las cuales el ejército estadounidense atacó con dos bombas atómicas al país del sol naciente, revisen los hechos que llevaron a tal acción, con esta película tendrán un buen acercamiento a todo los pormenores que llevaron a romper la neutralidad para pasar a intervenir a Estados Unidos.

Anuncios

Un comentario sobre “Tora, Tora, Tora

    José A. García escribió:
    21/04/2013 en 4:46 PM

    Sin dudas es mucho mejor que la versión que se llamó Pear Harbor con Ben Asfleck y cia. en la cual sólo se muestra el supuesto heroísmo yanqui.
    Ahora, tanto como decir que la guerra civil europea cambió la tierra me parece un poco exagerado ya que, por ejemplo, la situación socio-económica de América Latina o África continuó siendo la misma, es decir, la peor de todas.
    Y no te olvides que no había necesidad de lanzar las bombas porque el Emperador ya había ofrecido la rendición incondicional del Japón a los EEUU dos semanas y los yanquis prefirieron hacer oídos sordos al mismo para demostrar el poder destructivo que habían logrado con el desarrollo de la bomba, que causó más muertes que las provocadas por el Japón en China, por poner otro ejemplo…

    Saludos

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s