El día 23 de marzo de 2012 fui a ver esta película de la compañía Disney.

Basada, quizás parcialmente, en la novela del autor Edgard Rice (autor también del legendario hombre mono Tarzan) y nos traslada a un planeta Marte muy diferente al que conocemos, un planeta que está enfrascado en una guerra y su muerte está cercana y solo con la llegada del héroe de otro mundo, un veterano soldado de la Caballería oriundo de Virginia quien llega a ese lugar por misteriosas fuerzas.

El héroe es descubierto por la raza salvaje de los marcianos verdes y es “criado” bajo sus preceptos. Pero pronto la guerra les llega a los marcianos verdes y deberán detener juntos a los codiciosos planes del villano de turno sino también a los que mueven los hilos de toda la historia.

Se nota que esta obra es la influencia, de forma directa o indirecta de otras franquicias tales como La Guerra de las Galaxias o la serie animada HE MAN. Debo admitir que la película es bastante buena y entretenida a pesar de que en ocasiones peca de ponerse lenta y tediosa, pero se compensa con un  final sorprendente.

 

Anuncios