Personalmente creo que no hay concepto “vacío” sino mal desarrollado a la hora de llevarlo al papel o a la gran pantalla. Voy a explicarlo con un ejemplo; tomemos la rivalidad entre dos grupos, ese concepto que ha sido la base de obras que van desde las añoradas como “TRANSFORMERS” hasta llegar a cualquier película o serie juvenil donde los populares y los no populares entran en conflicto y que mejor ejemplo de eso que la película de culto “La Venganza de los NERDS”. Al espectador se le presentan los dos bandos en conflicto (NERDS y los Populares/ AUTOBOTS y DECEPTICONS) y las razones del mismo (El status quo en una Universidad/La Batalla por el ENERGON) así como al espectador se nos muestran quienes son los buenos y quienes los malos a lo largo de la historia, las diferentes etapas del conflicto hasta llegar al final de la historia.

En ocasiones, al menos para mi, el concepto puede ser muy sencillo pero dependiendo de como se desarrolle el ya mencionado, puede llegar a  tener una alta o baja aceptación por parte de las personas, incluso con los agregados que le den de por medio.  No hay conceptos vacíos, como le escuché decir a una persona hace tiempo, solo mal desarrollados o en el peor de los casos, desarrollados de forma pésima y que usan una y otra vez.

Parece mentira que ciertos conceptos “actuales” se sientan ahora ya obsoletos, siendo honestos ¿Van a seguir exprimiendo la idea del amor sobrenatural e imposible? Lo cierto es que mientras existan personas interesadas en leer y ver tales historias, en ocasiones siento que son muy genéricas, existirán esos productos.

Incluso la reciente sequía de ideas ha afectado a géneros que generaban ganancia segura en la pantalla, la comedia. Para unos está muriendo, para otras hay que alejarse de lo que nos ofrece la pantalla del cine y  su hermana con retraso mental para abrazar la comedia que se está haciendo en la red de redes pero al menos personalmente creo, no pasa lo mismo con el género que tanto solo como en complemento con la comedia siempre ha estado ahí, el género del romance, las “comedias románticas” han perdido fuerza y el género solo también; pero como ahora el romance “tradicional” ha perdido fuerza y variantes de las relaciones interpersonales (amigos con derecho) están aún de moda entre los guionistas, parece que el romance esta muy cerca del sepulcro.

 

Anuncios