Death Note Vol 3


El ajedrez se complica en este tomo, L y su equipo de investigación ya se percataron que anda desaparecida la prometida de un agente del FBI que estaba trabajando en el caso y que todo el sistema de monitoreo en la casa de los YAGAMI no reveló mucho. Por su parte RAITO a seguido haciendo de las suyas ya que con la ayuda de RYUK detectó todas la cámaras, así que pudo seguir haciendo su “labor” e incluso logra hacer algo muy importante y no es otra cosa que ingresar a la universidad.

El giro en el argumento dedicado a la vida estudiantil no llegó de forma gratuita ya que se estaba orquestando una sorpresa para RAITO, finalmente logra ver el rostro de su rival aunque le da un nombre falso, uno con generará la imagen en su cerebro de una famosa estrella musical, así el primer intento de asesinarlo no sería buena medida. Y lo que se ve como un partido de tenis amistoso, una charla en una cafetería cordial no es otra cosa que un estudio del enemigo. Las sospechas de L se van concretando así como RAITO poco a poco va conociendo quien es quien en ese equipo.

Extrañamente, la sorpresa nuevamente  se encuentra casi al final pero lo más extraño de todo es la participación de los medios de comunicación en  todo el problema, ya que un segundo KIRA ha aparecido en escena y por todo lo alto ya que ha dejado un lote de videos en un canal de televisión.

Comentario final

En este tomo las sorpresas vinieron en par. La más interesante fue la intervención de los medios de comunicación en todo el asunto; personalmente en los mangas que he leído era muy raro ver al menos un acercamiento sobre los medios de comunicación y de cómo, en ocasiones, son capaces de lo que sea por audiencia. Las viñetas donde se ve a un jefe de programación hablando con sus empleados sobre el material de KIRA, en palabras más palabras menos, que en caso de no tenerlo lo mejor es inventarlo cosa que a la final no le ayudó en mucho. La otra sorpresa, si bien la sorpresa que genera no es tanta, se convierte en un giro interesante, ya que en ocasiones una celebridad puede esconder secretos.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Un comentario en “Death Note Vol 3

  1. Una de mis escenas favoritas es justamente cuando L da la cara a Light, me pareció un buen elemento sorpresa y por supuesto la reacción del asesino, el no saber si creerle, el intentar matarle bajo el riesgo de matar al artista mientras L sólo espera ver qué hará su presunto asesino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s