Los Siete Samurais


Considerada como la película más influyente dentro y fuera del cine japonés, una de las más grandes películas de todos los tiempos del notable e influyente director, apodado como el emperador del cine, Kurosawa Akira, unos le dicen que es su obra maestra pero después de verla puedo decir que a lo mejor tengan razón.

Estrenada en el año de 1954 y ambientada en el período de la historia nipona como “el país en guerra”  nos relata una historia simple, pero que poco a poco se va convirtiendo en algo mucho más grande, lleno de simbolismo donde la acción, la comedia y el drama se dan las manos para relatarnos la historia de una aldea que es atacada constantemente por bandidos para robarles sus alimentos después de la temporada de cosecha. Hartos de los constantes ataques los aldeanos deciden ejecutar la idea del anciano y se aventuran a la ciudad para contratar samuráis. Samuráis que pelearan no por fama y fortuna, sino por tres comidas diarias y para proteger al indefenso, con la ayuda del experimentado Kanbei (quien se considera como un perdedor de mil batallas) consolidan un grupo de guerreros dispuestos a todo.

En esta película el director apela por las leyendas de los samuráis desde un comienzo, la escena cuando Kanbei “negocia” con un ladrón quien a secuestrado a un infante, pasando por el simbolismo en el que los siete guerreros representan las siete virtudes del samurái hasta los cambios sociales que la época produjo con los personajes de Katsushiro como los jóvenes que se dedican a entrenar artes marciales y en el caso de Kikuchiyo que rompió los parámetros, naciendo campesino para convertirse en un destacado guerrero (como hicieron muchos personajes de la historia del país del sol naciente).

Desde la escena mencionada con antelación con el bebe secuestrado, pasando por la escena en la que Kanbei prueba las actitudes de Gorobei, la confesión de Kikuchiyo, la escena en donde la anciana del pueblo sale llorando para matar a uno de los bandidos quien mató a su hijo hasta la escena final es una película cargada de simbolismos y mensajes.  Sin duda, un verdadero clásico del cine mundial, una referencia para muchos directores de cine y personas que disfrutan el medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s