Un circo llamado política venezolana y la temporada de apagones


Honestamente creo que comparar la política de la tierra de Bolívar con una piñata es una ofensa a esas piezas de manualidades que están rellenas de dulces y cuyo origen se me escapa. Lo cierto es que si hay que tienen en común es que todo el mundo quiere darle de golpes.

La persona que dijo que “al pueblo pan y circo” describió perfectamente lo que ha sido la historia de Venezuela, desde los primeros años de democracia hasta el sol de hoy. Si bien es algo un tanto contradictorio el hecho de que en un régimen llamado democracia cualquier persona puede optar a un cargo público (siempre y cuando cumpla con unos requisitos) pareciera que aquí se maneja más por favores recibidos.

No sé si es por desesperación o es que el partido de gobierno les está viendo la cara de tontos a los ciudadanos, pero el mero hecho de que postulen a un deportista y a un presentador de la caja boba (ambos confesos seguidores del “supremo comandante universal”) y que esta medida haya dado de que hablar por el mero hecho de que la polémica vedette nacional les esté haciendo la competencia, parece digno de una película de Uwe Boll (famoso director de cine por realizar adaptaciones de videojuegos al cine con nefastos y lucrativos resultados)

Cierto es que el gigante del norte tuvo un presidente que fue actor y un gobernador fisicoculturista famoso por encarnar a Conan el Bárbaro; pero ¿Qué les trajeron estos personajes al país en sus respectivos mandatos? Reagan será famoso por detener la Guerra Fría  ser el amiguito de cierto mandatario ruso con una manchita en la cabeza pero no resolvió muchos de los problemas que padecía aquella nación para el momento.  Y ¿Será que se les acabaron los militares al partido de gobierno? Si prácticamente los tienen pues haciendo de todo, menos para lo que realmente sirven pero eso es harina de otro saco.

Lo cierto es que, al menos para mi, que don desespero y don quebranto están haciendo visitas a las altas esferas de gobierno y que es muy posible que si bien puedan ganar las elecciones decembrinas, sea otro extraño revés para “la revolución”.

La temporada de apagones llegó.

De seguro unos se extrañaran al leer estas líneas ¿De nuevo apagones en la tierra de Bolívar? ¿No y que en cien días tal asunto estaría resulto por el “nuevo ministro” encargado del asunto en cuestión? Lo cierto es que regresaron justamente en la temporada lluviosa y cuando dio comienzo la temporada del deporte nacional, el beisbol.

Ah y por si algunos defensores de la revolución venezolana no se entera, el deporte nacional es el beisbol, si “el pasatiempo de América” ¿Cómo pasó esto? Se deberían estar preguntando ¿Cómo es posible que el comandante que aún vive no haya combatido tal injuria al patrimonio venezolano? El mencionado deporte llegó mucho antes que el difunto hubiese nacido y él mismo comentó, en una de sus largas “cadenas” que era aficionado al mencionado deporte ¿Cómo la ven?

Pro no importa que se vaya la luz, de todas maneras los ebrios de la licorería cercana a mi casa estarán allí, fielmente; entonando canciones que solo ellos conocen y bebiendo cerveza a la luz de las velas o en la más temible lluvia ya que, como buenos y revolucionarios venezolanos, conciben su vida en esta nueva etapa de la historia nacional.

Con todo esto de los apagones, se me olvidó mencionar que no hace mucho se llevó a cabo el acartonado show “Miss Venezuela”, el cual (al menos personalmente creo)  y lo que hizo revuelo fue lo que sucedió afuera del recinto donde el show de las operadas (y ahora apoyad0 por un programa de “realidad”) se llevó a cabo. Como cosa rara en la tierra de Bolívar, una protesta se llevó a cabo  en contra de “los parámetros de bellezas impuestos por el  capitalismo”; cosa que es medio contradictorio, ya que si hay algo a lo que aún se aferra esta sociedad machista es al estereotipo de “la belleza de la mujer venezolana”, lo cual si bien hay sus bellezas por la calle, no todas son ¿Reinas de belleza? La genética, el asunto relacionado con la alimentación y las enfermedades tales como la diabetes o las enfermedades relacionadas con el corazón, han estado haciendo de las suyas en este paraíso socialista del siglo XXI.

PD: Esta es la última actualización del año así que disfruten lo que queda del 2013 y les deseo un venturoso 2014. Son mis más sinceros deseos a todos los que pasan por aqui y a los que no tanto.

SEE YOUR SPACE COWBOY

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s