Finalizando con: ALTER BRIDGE ONE DAY REMAINS


La segunda reseña en este apartado es un poco complicada. Tengo el disco en mis manos, lo compré hace ya algún tiempo (no me pregunten fecha) pero no fue hasta hace poco que logré escucharlo por completo, así como el hecho que no recuerdo quien y cuando me presentó esta banda; solo sé que un día vi este disco y decidí comprarlo.

Lo que si recuerdo es que esta banda está compuesta por los antiguos integrantes de la banda CREED  y que con la ayuda de otro vocalista fundaron esta banda y para el año de 2003 sale al mercado el álbum aquí  mencionado, siendo su disco debut.

Me sorprendió el sonido tan pesado, pero a la vez tan maduro y enfocado de la banda. Quizás molesta un poco el tono nasal del vocalista pero, a mi parecer, permite mucha más libertad creativa al resto de la banda y que se acopla bien con el sonido que buscaba la banda. Pueden pasar de canción fuertes, a casi baladas y canciones más estridentes sin ninguna complicación, el trabajo lírico es aceptable; no esperen letras complejas (al menos en este disco) ya que a mi parecer el género que representa (metal alternativo para algunos puristas)  hace rato que se ahogó, pero que esta banda trata de reanimar a su particular modo.

Anuncios

Un comentario el “Finalizando con: ALTER BRIDGE ONE DAY REMAINS

  1. Señor Maltese aka Ciberbully cómo le va?..
    Alter Bridge hoy día es una banda que si hace lo que sea tengo que saberlo, curiosamente este disco que reseñas es el que menos he escuchado, pero los trabajos posteriores son demasiado buenos de principio a fin, justo como mencionas, pasando de lo pesado a la balada constantemente.
    En efecto cuando Creed se separó hace varios años los músicos encuentran a este fulano Myles Kennedy quiensabedonde y pues qué gran acierto ya que este señor tiene un amplio rango vocal, hoy día me parece que tiene una de las voces más versatiles del Hard Rock, y pues, si no sabiaiseis él es quien está cantando con Slash desde hace cierto tiempo,su proyecto paralelo es precisamente Slash featuring Myles Kennedy and the Conspirator a quienes tuve la oportunidad de ver la segunda vez que vinieron al país y cuyo disco Apocalyptic Love es muy bueno, primero revisé los otros 3 discos de Alter que siguen al que reseñas, grandes trabajos, y luego revisa su trabajo con Slash, cuidese Doc!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s