The Swamp Thing Saga


Para el año de 1971 en la revista de tipo “antología” de la casa editorial DC Comics HOUSE OF SECRET, en su número 92, apareció un personaje creado por el legendario guionista Len Wein, dibujado por Berni Wrightson, un personaje que siempre me ha llamado la atención el elemental de planta y guardián de los Pantanos del los estados del sur de Estados Unidos, un antiguo investigador  de principios del siglo XX que sobrevive a un accidente en su laboratorio para convertirse en ese ser que parece un pedazo de jungla caminante. Además que gozó con una popularidad enorme y que actualmente también la esta gozando.

Pero con la etapa del ingles (uno de mis autores favoritos) Alan Moore que el personaje se hizo notorio, no era para menos que un comic que siempre estuvo “bailando” entre temáticas de superhéroes y terror finalmente tuviese un acercamiento digno de un libro abordando un tema, opinión personal, que dice mucho y no es otro que “la humanidad”.

Esta serie que abarca del número 20 al 25 de la serie se le conoce como “la saga de la autopsia”, pero hay algo más impactante en esta serie que al principio es un poco confusa (al o mejor debo leer más historias previas sobre el personaje) y es que aparte de ser perseguido por el ejército de Estados Unidos, abierto cual rana por un villano menor en las instalaciones de un viejo empresario, despojado de su humanidad como Alec Holland, percatarse que un viejo enemigo en realidad se preocupaba por ti y sumarle el hecho de que pocos humanos son tus amigos, no es algo que vas a recibir con una sonrisa en el rostro.

La participación, ligera, de la liga de la noticia después de los desastres hechos por el villano menor, también con manipulación de la flora, si bien recibida con entusiasmo, en un comic cuyo potencial se ve en el suspenso y terror, no tiene mucho impacto. Pero son las frases comentadas al final por Oliver Queen, así como Alec acepta ser La cosa del Pantano, a pesar de que luchó por lo poco que le quedaba de humanidad, a pesar de no ser precisamente un humano.

Agregando unas cosas

Debo comentar que todo esto es apenas una pequeña parte de la una serie más larga, la cual sirvió como plataforma para que el guionista barbudo se diera a conocer; tengo planes de ir consiguiendo (por el medio que sea) la colección completa.

SEE YOUR SPACE COWBOY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s