Honestamente, creo que esta es la primera historia del sello MARVEL KNIGHT que leo, creo que fue en una revista española dedicada al comic japonés que tenía una pequeña sección sobre el comic mundial y había un especial, por así decirlo, del guardián del barrio de New York “La Cocina del Infierno” que mencionaban este sub sello el cual trabajaría dentro de la “santa” continuidad del universo oficial de La Casa de las Ideas (el 616 para los puristas), pero trabajaría bajo la óptica de ofrecer algo diferente y mas arriesgado a los lectores. Aunque si mi memoria no me falla, también leí algo sobre este sub sello en una revista también española dedicada íntegramente al comic occidental, pero creo que fue un artículo que hablaba de las series por llegar hechas por el mencionado sello.

Dejando de lado mi mala memoria, hablemos un poco de la historia. El bajo mundo se está agitando ya que alguien se atrevió en atacar a Wilson Fisk, el rey del bajo mundo en la gran manzana, en su propia torre empresarial. El amistoso vecino (SPIDERMAN) y El guerrero Zen de New York (DAREDEVIL) trabajaran juntos para detener la amenaza desde dos ángulos, el primero operando como siempre lo han hecho como héroes en superlativo, pero la otra faceta toma por sorpresa al lector y es que Fisk contrata a Matt, el alter ego de DAREDEVIL, para que lo represente como abogado en un juicio muy relacionado con los sucesos que habla la historia. Luego nos percatamos que todo es un plan de cuatro villanos, cuatro villanos menores que han padecido de locura mientras estaban tras barrotes (y creo que todos relacionados con DAREDEVIL) que han decidido trabajar juntos y que es hora de la venganza tanto a héroes como villanos. Pero uno de los integrantes del cuarteto, no está del todo vivo, apenas si tiene participación en algunos momentos de la historia, pero cerca del final es cuando se ve sus verdaderos planes e intenciones.

Paul Jenkins, mi segundo guionista favorito, se hizo cargo de la mini serie, hace un guion bien interesante, con suspenso y diferenciando muy bien a los protagonistas de la misma, mientras Peter combate sus miedos con humor, el otro siempre se toma las cosas en serio. A pesar de lo breve, la participación del villano El Búho demuestra, que por muy malo que seas existirá un pequeño espacio para el bien en tu persona.

SEE YOUR SPACE COWBOY

