De intenciones y ferias

Posted on


Para la gente metida en el medio (o movida) de los animados japoneses no hay nada oculto. Se ha estado evidenciando el resurgir de la ciudad llamada Maracay, donde vivo, en este aspecto; tres ferias dedicadas a esta gente se están realizando y teniendo un recibimiento positivo por parte de los participantes en las mismas.
Pero este fenómeno, para este articulista a quien el lector puede catalogar como “amargado”, alejado de la nueva realidad y demás epítetos, esto no es más que agitar de las aguas. Seamos honestos más no ingenuos ¿Cuántas entregas tenía el famoso ANIMEFEST como única convención en la ciudad jardín? A mi parecer, eso sirvió como caldo de cultivo para impulsar una nueva versión del ANIME SEKAI y esa convención que se realizó en la Cámara de Construcción del Estado Aragua y quien sabe lo que puede estar por llegar.
Y te digo esto con el mayor de los respetos querido lector, puedes tener los miles de motivos que quieras para asistir a estas ferias, no soy quien para juzgarte ya que ¿Sabes una cosa? Yo también fui como tu, y no hace mucho tiempo. Incluso llegué a ir a muchas convenciones fuera de la ciudad, cuando hubo una “sequía” después del 2009 y fui a varias de los mercadillos que se hicieron en el 2007 los cuales, por si no lo sabes, fueron los causantes de la “sequía” arriba mencionada.
Y ¿Sabes que puede venir de esta “nueva vieja” agitadas aguas? Un resurgir de los grupos otakus y todos los aspectos positivos y negativos que pueden traer en esta nueva etapa. Eso es algo que no pueden controlar los organizadores de este tipo de eventos sociales, ni tu mismo puedes resistir la idea de reunirte con personas con gustos similares.
Nuevamente, quizás no sea quien para decirte lo siguiente, si un día decidiste en plena convención ensamblar un grupo pues debe prepárate para lo que vendrá, lo cual no será muy agradable que digamos (en mi experiencia personal) y deberás acostumbrarte a la frase “buscar y destruir”. Para los organizadores, recuerden usar paraguas y la diplomacia si es que todo lo que estoy escribiendo se llega a dar; y creo que entre estas personas que están reviviendo las cosas por estos rumbos, deben saber muy bien lo difícil que es llevar un grupo. Y ¿Para que no hacernos los tontos? Les deseo lo mejor a todos en la ardua empresa en las que se han metido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s