La premisa que soporta, al menos a mi parecer, esta serie es que nadie está a salvo en esta historia. Y en este tomo se termina de confirmar con la aparición de un presidente ficticio de los Estados Unidos, así como la sorpresiva aparición de otro “Dios de la Muerte” que por extraño que parezca, es el verdadero dueño de uno de los cuadernos que tenía el carismático RYUK en su poder. Finalmente en este tomo los seres sobrenaturales recuperan, así sea un poco, su importancia y participación en el asunto.


Esta aparición no es gratuita, es el acompañante de no solo el engaño a RAITO sazonado con misiles, ya se hace evidente la doble amenaza que apareció previamente por el título de ser el próximo L así como el secuestro de la hermana menor de nuestro respetado, y un poco reiterativo, villano. Tanto el mundo de los humanos como el de los “Dioses de la muerte” están sufriendo los estragos de esta interminable disputa. Así como se acentúa las diferencias de los nuevos rivales de YAGAMI, la doble amenaza es capaz de hacerle pasar más de un mal rato al muchacho.
El nuevo “Dios de la Muerte” es bastante particular, a pesar de lo reservado y de lo extraña de su actitud, decide unirse a la amenaza del bajo mundo que va detrás de KIRA unido que hay un nuevo Cuaderno suelto y en las manos equivocadas, manos sumamente temperamentales, llenas de chocolates y dispuestas a todo para ganar.

Comentario Final

Este tomo marca un punto interesante en la historia, donde le ven la cara al villano de la misma y por mucho que lo intente, no es más que un reto para sus nuevos contendientes, un reto que les abrirá las puertas a un nuevo mundo. De nuevo nadie está a salvo en este demente juego que cada tomo que tiene a espaldas, se hace más peligroso e involucra a más personas.
Lo que más me agradó de todo el tomo fue el regreso en el argumento de los seres sobrenaturales, dejaron de ser unos compañeros de viñetas de los humanos con sus herramientas de trabajo, para volver a tener un peso y una historia detrás, una historia que debe contarse. En cuanto a las fallas, pues no es tanto el hecho que el dibujo esté desmejorando un poco, me agrada ver como su tuerce más el protagonista, lo que no me termina de agrada es que en ocasiones sea alguien tan repetitivo.

See Your Space Cowboy

Anuncios