Finalizando con: Rush 2112


Debo ser honesto, sé que hay muchas bandas de rock progresivo allá afuera y que solo me he enfocado en dos (PINK FLOYD y DREAM THEATER) así como también, el hecho de que esta banda canadiense siempre es mencionada entre los grandes exponentes del género arriba mencionado.
Antes de hacer la reseña del disco, trataré de hacer una pequeña introducción de la banda. Formada allá en 1968, este trío oriundos de la ciudad de Toronto ha marcado a muchos músicos, con sus composiciones complejas y maestría a la hora de lo que verdad importa, tocar los instrumentos. Y, personalmente, sorprende que solo tres personas hagan sonar una banda con la misma fuerza que suena D.T.


El cuarto disco de la banda y el que se reseña a continuación, es un disco conceptual (algo muy normal para las bandas de rock progresivo) y que a pesar de la presión de su disquera, dado el fracaso que significó el primer disco conceptual de la banda, siguió adelante con la creación del disco, lo que unos consideran su obra maestra. Pero siendo, por delirios de la vida, el primer álbum de la banda en figurar en los Estados Unidos, acompañado de grandes ventas.
Siendo honestos, al principio me costó escuchar esta obra ya que (como todo disco dentro del género del rock progresivo) cada banda tiene un sonido particular el cual puede chocar con lo que ya tienes establecido; incluso hasta una misma banda puede sonar diferente de un disco a otro. Pero una vez que tus oídos se acostumbran a como suena RUSH es altamente posible que quieras escuchar más de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s