Deja un comentario

De ”progresistas”, conspiraciones, Venezuela y otros engendros.


De seguro un “progresista” (también llamados coloquialmente como “mamerto”) en el tema de Venezuela no le gustará estas líneas, considerando el hecho de que soy Venezolano por nacimiento y geográficamente aún vivo en ese país. Creo que tengo más potestad que tu en hablar del tema social y político que aquí ocurre.
¿Recuerdas la palabra potestad? Quizás mi formación como Licenciado en Administración, con un diplomado en aduana y comercio exterior no sean elementos para ti, “amigo progresista” pero me dan una mejor idea de lo que aquí pasa.
Hablemos del tema del petróleo primeramente. Venezuela tendrá las reservas más grande del hidrocarburo a nivel mundial, pero ¿Sabes una cosa? En su mayoría son reservas del tipo Pesadas Extra Pesadas (te remito a la escala de los grados API en este asunto), eso quiere decir que a diferencia del petróleo de los países árabes, no es un hidrocarburo que sea fácil y barato de procesar (en pocas palabras de sacar derivados del mismo); claro el proceso moderno de conversión química puede haber mejorado, pero el petróleo pesado y extra pesado genera grandes costos en este asunto. Y ¿Qué me dices de los grandes desastres ecológicos que han sucedido en Venezuela con respecto a estas explotaciones de hidrocarburos? Cierto, no lo sabes gracias a la censura de los “malvados medios de comunicación venezolanos”.
¿Sabías que hay una ley de responsabilidad en radio y televisión que prácticamente a convertido a los medios de comunicación venezolanos en eunucos? Promulgada para mejorar la decadente caja tonta nacional, así como la radio, que lo ha hecho es multiplicar los programas de tarotistas, telenovelas y demás cosas que de seguro alteran tus suprarrenales en tu país natal. Incluso hasta hablar de los problemas recientes con los embalses de agua es penado. A la radio aun no lo han doblegado del todo, pero es normal escuchar como se mezclan las señales de circuitos de radio con las radios comunitarias. Y ese cuento de que “el pueblo tiene acceso al espectro radioeléctrico criollo” es tan falso como el aprecio por la vida humana de ciertos guerrilleros a los que consideras modelos a seguir. Es la misma mafia de amiguitos de antes, solo que con otro color.
El mismo cuento de la soberanía, con los diferentes apellidos que le han dado en los últimos años, bastante falso. En el aspecto tan importante como lo es la producción agrícola, hasta las semillas de pasto para el consumo animal son traídas del exterior al igual que gran parte de los alimentos que medianamente consiguen los venezolanos tras largas esperas en los supermercados. Y esos son apenas unos problemas puntuales, he dejado los temas de la inflación galopante, la represión armada contra los estudiantes que se oponen al régimen (entiende una cosa, oposición no necesariamente se relaciona a un partido político) , la falta de seguridad, la evidente realidad de que no hay empleos para la juventud que egresa de universidades y tecnológicos, el suelo mínimo más cercano al de Haití entre muchos otros problemas más.
Y si, tendré que apelar por lo peor que tiene el “macho criollo venezolano”, al decirte que puedes darme todos los epítetos que quieras, sacarme todas las estadísticas que quieras sobre Venezuela, pero una cosa es ver el tigre desde lejos y otra tenerlo en frente; si estas palabras te ponen de malas, pues me alegro. Y espero que te hagan reflexionar un poco, dejar de pensar en las “Venas Abiertas de Latinoamérica”, en las conspiraciones, en lo bonito que sería el mundo si todos pensaran como tu, ya que si hay algo en la democracia que tanto defiendes, es la libertad de pensamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instituto Mises Cuba

Economy and Freedom: Tu ne cede malis, sed contra audentior ito.

Fernando Díaz Villanueva

Política | Economía | Historia

El Criticón

Opinión de cine y música

Neuronaliberal

«El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás.»

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Series Ciencia Ficción

Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en TV

El liberal escandalizado

Escritos indignados y otras cosas

Punto de Vista Economico

"There is only one difference between a bad economist and a good one: the bad economist confines himself to the visible effect; the good economist takes into account both the effect that can be seen and those effects that must be foreseen." Frederic Bastiat

Death Detective Blog

Una pequeña cueva de reunión friki

Tomos y Grapas

Tu sitio de Cómics!

Caribe Libertario

La voz de la Libertad, desde el Caribe para el Mundo

Comic Play

Hablamos de tus intereses sin censura

Tomos y Grapas

Tu programa de Cómics

El Blog de Martín |x|

Notas, lecturas, apuntes e intereses...

Quiero ser presidenta

Politóloga y administradora publica en formación/UNAM/Pro la mujer/DDHH/Desarrollo sustentable/Seguridad pública.

Minerva de Terralba

Just a gal and her dreams

Logos Podcast

Pensamientos, Cyberpunk y Tecnología.

Cautivos de un Sistema

Just another WordPress.com site

El Mundo de Shiku

THE WordPress.com weblog

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

ComicCriticon

ComicCriticon es un Blog de criticas y valoraciones sobre cómic y manga

Historias Siniestras

Escritores, Cuentos y Poemas Macabros

David Gaughran

Let's Get Digital

Vegeta Rukawa's Corner

Un blog sobre... no sé, lo que se me ocurra escribir ^^

Western Corner

Dos Pistoleros, un blog y muchas opiniones

Komic's Custodies Klub's Weblog

Viaja entre Universos

Todo y nada

Welcome to my world

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

The pfff blog

Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona.

A %d blogueros les gusta esto: