De Nuevo es Octubre


Llegó ese mes del año donde las tiendas colocan telarañas y brujas como parte de su decoración, las discotecas tienen otra excusa para ofrecer alcohol y música a todo volumen así como ofertas en la entrada con la posibilidad de que alguno vaya con disfraz.
Yo creo que octubre y su último día son una parte más del año,; si en Venezuela vamos a celebrar el día de los muertos, sería una larga jornada de días festivos (estoy casi seguro de ello). No nos hagamos los tontos, en Venezuela se busca cualquier pretexto para no ir a trabajar.
Y, al menos de manera personal, eso contradice un poco al nacionalismo de panfleto que tanto sale a resurgir en algunos para este mes del año; ya de por sí la sociedad venezolana se le puede catalogar como mestiza y el deporte nacional, no fue creado por criollos precisamente. Por mucho que se hable de la “identidad nacional”, en los últimos años se nota que esta nacionalismo no nos ha caído bien como sociedad.
Y es precisamente eso, lo que a mi parecer coincide mucho con esa fiesta pagana de origen celta en donde los espíritus andan libres; engendros salen a sus anchas, un poco mas desatadas si les compara con el resto del año y lo peor del asunto, todo en el nombre del pueblo y de pensar por si mismo; si eso no da miedo, entonces habrá que regresar a los días de la inquisición, amen si eso trae algo de coherencia a tanto desastre en estas tierras.
Así que, los invito a unirse a la danza de los espíritus al ritmo de las quejas de unos argumentando el regreso a las raíces nacionales (que me atrevo a decir que están tan olvidadas como el manual de urbanidad de Carreño), mientras las líricas son soltadas por el nacionalismo de panfleto que combate el imperialismo yanqui mientras viste la camisa alegórica de algún equipo deportivo de ese país y si nos acompañan los defensores del “maravilloso proceso venezolano” que viven en el extranjero, mucho mejor.

 

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s