Finalizando con: Marvel Team Up Nº7


¿Qué puedo decir del número que reseñaré? Primero, que salió en una revista que partía de una singular premisa, reunir para una historia breve donde dos o más personajes de la casa editorial la cual comenzó su andadura allá en el año de 1972 (muy al estilo de cierta revista de la Distinguida Competencia) y que es un anual de la ya mencionada publicación donde el amigable vecino y el equipo mutante canadiense unen fuerzas para combatir al villano de turno , el cual breve aparición en una de las más recientes películas de Marvel; hablo de El Coleccionista. Lo segundo que puedo decir de esta historia, es que fue uno de las muchas piezas que compré en Valencia (la de Venezuela) y algo en la portada me obligó a hacerlo; el estilo gráfico del maestro Byrne tiene lo suyo.


Pero ¿Quiénes son los otros personajes? No otros que los héroes canadienses llamados ALPHA FLIGHT, introducidos al universo de la Casa de las Ideas en X MEN #120 y creados por el maestro Byrne. Si bien comenzaron como parte del elenco de soporte para el pasado del mutante Logan (WOLVERINE) y quienes también tuvieron su participación en la serie animada de los mutantes, allá en los 90.
La historia aquí presentada es bastante simple, el amigable vecino con su traje simbionte es atrapado por el Coleccionista y de paso, entre los prisioneros, se encuentra un integrante de ALFA FLIGHT, la humanoide anfibia llamada Marrina; quien descubre ser parte de una raza extraterrestre diezmada (no por nada el interés del Coleccionista en tenerla) llamada PLODEX. Pero lo más interesante es la exposición de motivos que da El Coleccionista para hacer lo que hace y el conflicto interno que se evidencia en Marrina al final de la historia. El conflicto entre los hermanos Estrella del Norte, Aurora y Sasquatch (amante de Aurora) también tiene un grado de importancia aquí; a primera vista es un guion bastante sencillo, alejado de muchos de los tópicos y recursos que usualmente vemos en las colecciones mas extensas (e individuales) de los personajes. Y ¿Qué puedo decir del dibujo? Genial, soberbio algo digno del maestro Byrne, Honestamente, no sabía que su estilo era tan fácil de adaptar y que, a pesar del tiempo, tiene mucho dinamismo y una notoria influencia de Kirby en sus trazos.

SEE YOUR SPACE COWBOY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s