Honestamente no me esperaba gran cosa de la segunda película del señor del trueno y considerando que muchas películas individuales de los Vengadores no son malas del todo, sencillamente las considero flojas, es bueno equivocarse y más si hablamos de una secuela. La segunda película del dios del trueno traicionó las bajas expectativas que tenía de la misma y la considero la segunda mejor película de héroes en superlativo que vi para el año de 2013.


Lo bueno de la película, toman elementos de las grandes etapas del personaje (las escritas por el rey del comics Jack Kirby y la etapa de Walter Simonson) donde vemos a Dioses de los mitos nórdicos pero con un fuerte componente de ópera espacial y ciencia ficción, alejado totalmente de la etapa que hizo el guionista responsable de BABYLON 5.
El enemigo a vencer en esta oportunidad es el líder de los elfos oscuros y lo que considero la versión para el cine de su arma mas común, el cofre de los antiguos inviernos, cuya guerra contra ASGARD data de los días del padre de Odín, Bor. Pero lo interesante de esta película es (si bien es algo más habitual en las historias de otros héroes de la Casa de las Ideas) Thor deberá unir fuerzas con su “hermano” para darle fin a la amenaza que se cierne sobre ellos.

Anuncios