Carta Abierta al Cine Venezolano


Tu y yo, a pesar de los pocos encuentros, no somos desconocidos. Eres el cómplice tonto de un matón con algo de luces en este crimen, cine venezolano y es mejor no trates de negarlo. Ese “crecimiento” tuyo en los últimos años es señal de la complicidad, esa que no te apena en ocultar cada vez que voy al cine y veo tu propaganda nefasta que invita a verte, pero que me causa asco. Para colmo de males, ni te apenas en emitir la propaganda pro gobierno “interesado” en la cultura; que te usa y somete a su gusto y capricho.
No voy a negar que has mejorado un poco, pero tampoco creas que te halago ¿Crees que por el crimen de “azul y no tan rosa” dijiste algo nuevo? Eso es un secreto a voces, algo hiciste entre los jueces del premio Goya para llevarte un premio y el nuevo refrito histórico, dedicado a la figura del libertador, no es tu ciudadano Kane así que te recomiendo bajar los humos así como a tus nuevos defensores que se enrollen la lengua.
No me vengas con tu nacionalismo barato de apoyarte, no eres quien para hacerlo. Ya que esos actores, quienes muchos comenzaron en tu hermana retrasada acartonada haciendo melodramas baratos, ya no viven por estos rumbos. Y no te creas superior a tu hermana, en muchos casos compartes chamuscados temas por mucho que salgan unos con sus obras de “autor” en aburridos cortometrajes que debes soportar para ver algo mejor. Eres más de lo mismo, solo que con un poco más de dinero, te guste o no, les guste o no a muchos esos defensores de la nueva cultura cinéfila criolla.
No importa cuantas estrellas de la “música urbana” pongas a protagonizar películas, ni cuentas veces intentes de cambiar la tónica, eres la mona vestida de seda en este asesinato cultural de una republica bananera con líderes que dicen preocuparse por la cultura y dan dinero a cuanto loquito quiere hacer una película de talla endógena y que recuerde al cine ruso de días pasados, vanagloriando la “aplastante victoria popular” de la nueva era, de una era heroica de cartón piedra y parafernalia revolucionaria.
Así que no me extrañaría que en esta masacre en la que ayudas, regresen al merengue mezclado con rap, a las letras de entretenimiento fácil, algo que no es raro en tu prima la industria musical, otra responsable en este dilema en el que vivimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s