Finalizando con: Daredevil: La Caída de Kingpin


La dieciseisava entrada marca la entrada del guardián de un barrio de Nueva York, de día ejerce como abogado (a pesar de su condición de ciego) y por las noches es quien mantiene a raya a los criminales, el guerrero zen de la Gran Manzana, no otro que DAREDEVIL.
Hizo su debut allá por los años de 1964, de la mano de Stan Lee y Bill Everet y no negaré, su éxito fue bien moderado, hasta la llegada de los 80 y Frank Miller quienes definieron mejor al personaje, quizás la sombra que más le a costado superar. Pero fue quien le dio ese toque de héroe urbano, ese que es capaz de cruzar la delgada línea del bien y del mal cuando cree que es necesario hacerlo, una influencia muy marcada del género negro (NOIR) del que bebe directamente el personaje.


Los números del 297 al 300 de la revista del personaje, gracias a la labor de D.D Chichester, Lee Weeks y Al Williamson nos muestran a un Matthew sin su licencia de abogado, a un hombre sin miedo que apela por las ironías y por supuesto, la caída de su mayor némesis, el “hombre de negocios” Wilson Fisk. El alter ego del abogado decide que es tiempo ya de saldar cuentas, que la ofensa de dejarlo como desempleado y opresor de muchos ya no se tolera y decide arriesgarse en grande; atacando sus puntos más vulnerables, el recuerdo casi lejano y sin corromper de Vanesa, la única mujer que amó Wilson y todo lo que tiene a su alrededor. Aprovecharse de las debilidades de su enemigo y explotarlas al máximo es lo que motiva a Matthew, pero le agrega une elemento, si es necesario, disfrutarlas también.
Todos quieren un pedazo de Wilson, SHIELD, Hydra, sus rivales convertidos amargamente en subordinados incluso la fiscal de distrito; todos quieren verlo sufriendo y detrás de los barrotes de una cárcel. Pero verlo derrotado, para Matthew no significa que lo dio y pronuncia las palabras más difíciles de decir después de una pelea, bastante cruenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s