Ender´s Game


La novela más famosa del autor estadounidense Orson Scott Card fue llevada al cine de la mano de Warner. Y se puede decir que lo hizo por todo lo alto, ya que regresó al espacio al legendario actor Harrison Ford.


¿De que trata la película? Ender es el tercer hijo de una familia, engendrado por esta con permiso del gobierno, con el fin de convertirlo en un gran militar (dado el historial de su familia) ya que unos insectos , quienes trataron de invadir el planeta hace algún tiempo, están haciendo planes para un regreso.
Pero nuestro protagonista no es alguien fácil de entrenar, constantemente tiene problemas con la autoridad y no es alguien que se lleve bien con todos sus compañeros de clase; pero su talento como estratega siempre brilla en las peores circunstancias. Eventualmente su talento se hace tan grande que va ascendiendo, creando su propio escuadrón con otros muchachos igual que él.
Ender, a pesar de los momentos más oscuros en la Escuela de Batalla, llega a ser Comandante (me dio alergia escribir ese título militar) y llega a conocer a su ídolo, el piloto que logró repeler a los insectos en su primer intento de invasión; pero a espaldas de Ender y nuestra los planes de las fuerzas militares terrestres sienten que su plan ya puede estar concretado bajo el título de “día de graduación” y quizás fue el giro argumental mas impresionante que tuvo toda la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s