Finalizando con: Revista Étnica Vol 2


El segundo volumen de la revista Étnica, la cual trabajaba en el formato de antología, lo sentí breve en comparación al primero; pero al mismo tiempo más experimental , en cuanto al particular resultado de las historias seleccionadas.


Me atrevo a decir que es algo más “compacto” en relación (nuevamente) al primero y que en esta ocasión, lo experimental, funcionó muy bien. Todos los aspectos positivos del primer volumen, aquí fueron potenciados y el tono panfletario bajó bastante.
Aquí noté un enfoque más a quienes realmente pudieron (en mi caso, pudimos) disfrutar esta propuesta; la población joven. Desde la historia de las primeras páginas hasta el final, cumplen muy bien su trabajo; no otro que entretener. A pesar de algún que otro error ortográfico y un extraño “efecto 3d”en algunas páginas, es todo un agrado la lectura. Me atrevo a decir, que si la idea de los editores era ir “rotando” las temáticas (en términos generales) dedicadas a “toda la familia” y aun mercado mas juvenil, era toda una estrategia, llena de riesgos y oportunidades.
Considero que este volumen marcó una prematura etapa de cambio en la publicación, a pesar del “final” que creo que tuvo. Hacer una transición de forma tan temprana, los pudo orillar a ese “final” tan normal por estos lados que, tristemente, no sorprende. Las viñetas hechas aquí, muy particularmente en la accidentada Venezuela, tienen algo mas en común que el idioma y son sus finales; finales no relacionados con el guion, sino mas bien con el consumidor y las circunstancias que, cultural y económicamente, llevan a estas propuestas a un prolongado “descanso” o al menos, así es como lo veo.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s