Ella


Este es el segundo libro, traducido a mi idioma, del escritor ingles Henry R. Haggard.
Debo ser honesto, no sé si se deba a la traducción, pero me pareció un libro bastante lento, en comparación con Las Minas del Rey Salomón, y que hay ciertos abusos en largos diálogos y descripciones sobre los acontecimientos; el hecho de que el libro estuviese narrado en primera persona, el cual le da un matiz interesante al asunto, me pareció un detalle a mejorar.
Exactamente ¿Quién es el Ella? Ella, también conocida como Ayesha, es una mujer inmortal, cuya existencia se encuentra ligada a la historia familiar de Leo Vincey y su tutor Horacio Holly, ambos ingleses quienes deciden ir al África profunda para averiguar ese legado familiar de Leo y su relación con su familia. Horacio, como personaje, es el opuesto a su hijo putativo, mientras uno es versado en política, arte y ciencias, el otro es un joven impulsivo quien cae ante los encantos de Ella y que pareciera que es algo normal en los hombres de su familia.
Es un libro de aventuras clásico, con un enfoque (si se quiere verlo) diferente y un poco misógino con respecto a como describen al personaje principal, quien es Ayesha, así como las cosas que llega a hacer y como es cuestionada a lo largo de la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s