Es algo más que la carrera que se estudia


No hace mucho me encontré con un buen amigo, estuvimos hablando de un tema serio, uno que para algunos la juventud del “paraíso socialista del siglo XXI (y tres cuartos)” y es la pregunta ¿Qué viene después de tanto estudio? Simplemente incertidumbre. Así de fácil.
Es raro, la polémica empresa de comida rápida y cuya mascota es un payaso “subió” sus parámetros de exigencias para su personal, ya no quieren nada con los bachilleres. Las agencias de loterías quieren vendedoras que tengan bachillerato o un título de técnico superior universitario pero los buenos modales no son tan necesarios en el empleo; mientras las empresas privadas que medio sobreviven cada día tienen delirios con el personal que quieren que forme parte de la misma ¿Cuándo se ha visto un recién graduado venezolano con posgrado y más de cuatro años de experiencia en un área? No dudo que existan, pero deben ser tan escasos como la harina de maíz precocida, el aceite, la seguridad y las reservas internacionales de Venezuela.
Así que no importa la cantidad de bachilleres o egresados de universidades o tecnológicos se aglomeren en todo el territorio nacional, al parecer el destino de todos ellos es el mismo y no otro que un empleo (de conseguirlo) muy alejado de lo que estudió. Tal como un amigo quine es ingeniero mecánico pero ejerce como gerente de una tienda de telefonía.
No estoy desmeritando los empleos, a la final son solo eso, pero creo que hay muchas personas que desean que sus primeras experiencias laborales sean muy relacionadas con lo que estudiaron. Algo que muy pocos pueden decir que han logrado.
Pero son cosas en las que pensamos unos pocos, ya que la felicidad colectiva que el noble gobierno actual de Venezuela, sencillamente no es para mi. Soy de los que creen que la lucha por la independencia y recobrar la soberanía perdida (con sus múltiples apellidos) no tienen tanto peso como todas las amenazas de muerte que reciben los profesores, por todos esos profesionales convertidos en taxistas o en gerentes de tiendas, por todos aquellos profesionales que se hacen tripas el corazón y salen a hacer una labor a la cual no se formaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s