Savings Mr Banks


La película que reseñaré a continuación recibió el nombre de “el sueño de Walt”. Y después nos quejamos de los cambios de los títulos de las películas que hacen en España.


¿Se puede decir que es una película sobre el señor Walt Disney? Claro que si, pero es más sobre el empeño que tenía el famoso empresario y artista en llevar a la gran pantalla la obra personal de una de las autoras favoritas de sus hijas, nada mas y nada menos que la famosa Mary Poppins. Pero también es una película sobre la autora del personaje, P L Travers y todo lo relacionado con su vida personal, lo que la llevó a crear ese famoso personaje y su actitud ante Disney.
Debo ser honesto, hay ciertos matices en esta historia que me tomaron por sorpresa; al principio no me convencía mucho Tom Hanks como Walt Disney, pero el afamado actor supo interpretar a su personaje y rompió algunas ideas que tenía sobre el empresario (la escena donde sale fumando impacta, en las contadas escenas donde suelta alguna que otra grosería también y lo que hace al final con la verdadera protagonista no tiene precio)
Y lo que comenzó como una relación difícil entre la autora y todo el personal que trabaja para Disney se va convirtiendo en una relación cordial, poco a poco Pamela va accediendo a trabajar con esa gente tan alegre. Pero a la final, quien es salvado y redimido es la figura del padre de la autora, el responsable de que todo hubiese pasado y la inspiración central para la creación más famosa no solo suya, sino de Walt Disney.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s