Carta Abierta a Uwe Boll


No sé si vaya a entender esta carta señor Uwe Boll, ya que usted es alemán y yo venezolano y que debí escribir estas en inglés ya que, según leí, usted también conoce el mencionado idioma y vive en Canadá (espero que en la parte de habla inglesa)
¿Ha escuchado hablar o leído sobre Venezuela? Se lo pregunto ya que en el guión de unos de sus películas hace referencia al país donde vivo. Pero no me refiero si ha venido al país a hacer turismo o similares, se lo pregunto desde el contexto político y en muy particular el más reciente presidente del país, el sucesor del anterior y más famoso por sus saraos y su conducta dentro del país.
De seguro usted, como cineasta, no le importa mucho la política y seamos honestos menos la de un país del tercer mundo como lo es Venezuela; usted tiene cosas más importantes que hacer y de que enterarse. Pero, salvando las diferencias, usted y el actual mandatario de Venezuela se han hecho famosos por la repulsión que han generado en sus respectivos ámbitos.
Y a ese punto quería llegar, en el pasado los había comparado a usted y a Nicolás Maduro, por tal motivo debo hacerle llegar una disculpa. A pesar de todo lo que se dice sobre usted en el ámbito del cine y que en muchas instancias de su país natal está considerado como persona no grata, que han firmado peticiones para retirarlo de la industria del cine entre muchas otras cosas más, usted no es ni la mitad del desastre financiero que ha sido el delfín de ese singular comediante devenido a una alta esfera de la administración pública venezolana.
El desastre financiero hecho por Maduro en el país ha sido de tal tamaño que, apelando por mis limitados conocimientos sobre la industria del cine, para sacar de los números rojos las arcas del país sería algo que equivale (aproximadamente) al resultado de multiplicar por cincuenta, el dinero recaudado de Titanic y Avatar combinadas.
Pero usted no necesita tal cantidad de dinero para seguir con sus proyectos, ya que no importa el fracaso de sus películas ya que su empresa siempre da rendimientos y por si falta dinero, usted reta a subirse a un ring de boxeo a sus más acérrimos críticos. Usted a hecho lo que muchos presidentes venezolanos no han querido hacer con los ingresos que generan las industrias y personas de Venezuela, diversificarlos para no prolongar la dependencia de una sola fuente de ingresos; sin quererlo, usted le ha dado una lección de administración a unos que se dicen entendidos en el tema.
Yo espero que, aparte de entender todo esto, acepte mis disculpas, ya que usted no ha puesto el peligro de miles de jóvenes ciudadanos así como hipotecado al país con los inversionistas extranjeros, todo eso en el nombre de sus habitantes y de su bienestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s