Finalizando con: Diabolik. Tempestad de Recuerdos


El ladrón de guante blanco, creado por las hermanas italianas Ángela y Luciana Giussani para el año de 1962 tampoco es un personaje ajeno aquí en este blog. Ya una de sus aventuras fue pobremente reseñada aquí hace algún tiempo; pero en esta oportunidad trataré de enmendar mi error.


Nadie sabe quien es Diabolik, mucho menos su historia personal y como comenzó su rivalidad con el inspector Ginko, pero en este libro se aclaran muchas cosas de este ladrón de guante blanco y su férreo rival. Y ¿acaso hay algo más de fondo? Lo que comenzó como un hurto de una valiosa colección de puñales derivó en un caso más grande e incluso revelador; las dos caras de la moneda se medirán contra unos peligrosos contrabandistas de joyas y recordaran ese momento en particular en la que su rivalidad comenzó.
Como obra del arte secuencial europea, la calidad salta a primera vista; pero creo que el texto de introducción adelanta mucho así como aclara muchas cosas eliminando casi por completo el misterio alrededor del personaje y destripando muchos detalles que el lector debe indagar si decide indagar más en la lectura del personaje y no limitarse a este libro. Se nos adelanta un poco del pasado( y algo del futuro) que tiene encima el personaje; al más puro estilo del comic estadounidense mientras que las viñetas pulen algunos detalles del texto así como sirven para terminar de cerrar ciertas dudas del lector con respecto al elenco de personajes. Y como es normal en esta historia, la acción y el suspenso está en todas las páginas.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s