¿A qué se debe la fama de las convenciones en Venezuela?

Posted on Actualizado enn


En otros países, las convenciones obtienen fama relacionada con sus buenas labores, organización, asistencia bien atendida y que disfruta de un buen rato en el recinto donde se desarrolla.
Pero pareciera que en la cuna de libertadores mientras más polémica y mala publicidad genere una convención, siempre tendrá asistencia y para muestra ¿Qué mejor botón que el Osecon? Si bien es cierto que han sido muchas de las entregas de la mencionada que han sido criticadas, en ocasiones de forma muy visceral por algunos, no hay que negar que este tema, es la que más se destaca.
Pero todas las convenciones han levantado malas publicidad o la polémica, ya sea de forma intencional o con algo de premeditación; desde aquella frase «la última entrega del año», pasando por las denuncias de sabotaje, los resultados en los concursos de dibujos y los habituales actos de los asistentes son los elementos que le dan ese algo extra que, no importa lo que se sepa o lo que se diga, habrán unos que comprarán su entrada.
Y realmente, no importa el tamaño o la ciudad donde se lleve a cabo las convenciones, si no genera polémica corre el riesgo de ir perdiendo poder de convocatoria, por muy reducido que sea el número de los asistentes que tengan una agenda diferente a los demás. Aún tenemos ese lastre de días pasados y por los vientos que soplan, estará un buen rato anclado.
Ya que pareciera que sin una nota diferente dentro de este tipo de eventos, no los hace memorable para un buen número de los mal llamados otakus. Pero en este río revuelto, las ganancias de los pescadores ya no parecen tan altas como parecen. Pero el circo romano sigue, el enjambre sigue esperando la aprobación del César aunque ya no en los foros sino en las redes sociales y los comentaristas de oficio rompen sus votos de silencio por esta revisión, por esta nueva polémica que sabe a refrito pero que siguen calladitos en otros temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s