Este es un tema escabroso y uno en donde se ha dicho mucho sobre, tanto por parte de los que saben de videojuegos como los de cine. Para unos, si se quiere lograr buenas adaptaciones, se debe desaparecer del mapa al director alemán Uwe Boll al ser el responsable de la mala impresión que se han ganado las adaptaciones.
Personalmente, creo que muchos no han querido entender algunos puntos sobre adaptar el guión de los videojuegos a la gran pantalla y los sonoros fracasos que estos se han convertido. Así que, sin costo alguno, daré a conocer mis opiniones por las cuales estas adaptaciones caen.

Lenguaje y Guion: cada medio tiene su propio lenguaje, cosas que los hacen característicos. El cine ha sabido adaptar (aunque en ocasiones no) las historias de sus otros géneros hermanos como lo son los libros y los comics (a pesar de que aun a este último lo tildan del hermano demente de la familia) pero, asumo yo, sigue creyendo que las historias de los videojuegos son solo torneos de artes marciales o plomeros gorditos tratando de salvar princesas. Hay que aclarar una cosa, el hecho de que el argumento de un videojuego no se pueda ver por completo no es motivo para admitir que no existe, es quizás por eso que tanto la labor de admiradores de un videojuego como de guionistas pagados para adaptar sus historias fracasan estrepitosamente.

El Mercado: ciertamente hay un nicho de los amantes de videojuegos a quienes les gustaría ver esas historias en la gran pantalla, pero también hay personas que consideramos que hacer un Link que hable en una adaptación de la leyenda de Zelda no es algo que se agradecería, sino que recuerden la frase ¡Pues, discúlpame princesa! Creo que los grandes estudios de cine deberían olvidarse por un buen tiempo de adaptar a cine algunas historias de este medio, al menos yo no quiero otra película de Mortal Kombat o una conversión de esa saga sangrienta a serie animada. Si bien Hollywood está sacando películas que nadie quiere ver como una reinterpretación de la película El Cuervo o el supuesto regreso de la saga de los vampiros fosforescentes, creo que nadie querrá ver una película sobre LOL, esté o no familiarizado con ese videojuego.

