Black Jack Vol. 4


Si hay un tomo en el cual hay elementos como quiebres del cuarto muro, un protagonista que demuestra en las mismas páginas la nobleza así como la frialdad que tiene es en este. El gran maestro del manga y autor del doctor, al menos a mi parecer, deja de lado un poco los casos médicos sorprendentes para centrarse más en sus personajes (cada uno más diferente de otros) y aprovecha en introducir algo de humor y mucho drama en las diferentes historias que conforman este tomo.


Desde el caso de la chica que pierde su voz, una perra callejera cuyas acciones hablan por ella, un paciente con gigantismo, un emperador de un país distante, médicos rivales y un padre y su hijo quienes hacen enormes sacrificios para salvar la vida de su madre y esposa( por ende, pagar la cuenta de nuestro extraño doctor) pero, me impactó mucho la historia de un profesor, quien inspiró a muchos en la senda de la enseñanza y su triste “final” que tuvo, pero quien vivió como el molde a seguir para los alumnos que marcó.

Comentario Final

Tuve problemas con este manga, ya que tristemente este será el último tomo que reseñaré de esta genial obra. Pero lejos de apagar mi interés por el manga y muy en concreto, la obra del genial Tezuka, lo que ha hecho es despertar más mi curiosidad. Aunque está un poco complicado, actualmente, conseguir material.
Retomando el tomo en cuestión, demuestra la calidad de su autor hasta el presente y que logró mucho con una historia sencilla, que se ramifica lo necesario para hacerla más interesante y no necesita de complejas artimañas para mantener entretenido al lector. Consideren las reseñas de esta obra, la bienvenida del maestro Tezuka a esta humilde página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s