Guardians of the Galaxy


Decir que esta película es la mejor (así de simple) de las adaptaciones a la gran pantalla de los personajes de la Casa de las Ideas, es quedarse un poco corto. Lo primero es que si bien son héroes con la marca de la casa, con una fuerte tragedia personal, no se toman tan en serio a si mismos y no la toman como un elemento motivador, sino más bien como parte de lo que son y un episodio más en sus vidas. Al ser un equipo poco conocido, pero como “cosa rara” tienen un mejor desarrollo de la continuidad y sin tanto “arreglo” tan común en otras franquicias.


Eso fue lo que funcionó tan bien aquí, toda la película es sobre los integrantes del equipo, ahorrándose el dinero de hacerles una a cada uno, si bien desde antes de su estreno era evidente que un equipo tan poco conocido fuera a tener una adaptación a la gran pantalla y que haya resultado tan notorio, solo indica una cosa, no será la primera vez que los veamos en el cine.
Pero ¿De que trata? Peter Quill es secuestrado por extraterrestres desde muy pequeño, para el año de 1988 para ser exactos; así que creció criado como un mercenario( aquí llamado saqueadores) por los captores. Lo que comenzó como un robo, en mal momento cuando el tratado de paz entre los Kree y los Nova se tambalea gracias a Ronan el Acusador, aunque todo es un plan de alguien más. Alguien que quiere ver todo cubierto con la muerte.
Y lo que comenzó como un simple hurto de un bandolero espacial deseando la gloria, se convirtió en un delirante viaje con una asesina, un guerrero, un mapache que habla, y un árbol caminante se convierte en una aventura de ópera espacial con mucho humor, acción y música retro. A pesar de los grandes momentos, la película tiene momentos de bajón, cambios en personajes (del contexto original) que desconciertan un poco, y un guión que en muchas partes se siente débil y que se diluye; a pesar de las fallas, es una película que en sus muchos puntos positivos supera con creces a la de los Vengadores.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s