Publicado en Finalizando con, reseñando manga

Finalizando con: Circo de Monstruos


Vamos a darle una tenebrosa bienvenida a un artista manga de nombre Hideshi Hino a este rincón. Si bien esta sería la segunda vez que hace gala de aparición por este sitio; esta obra es, al menos de las dos que he leído de este autor, una macabra delicia como lectura.
Circo de monstruos es una de esas obras a las que se le pudiera de catalogar como “alternativas” y con un estilo de hacer comics de terror que recuerda poderosamente a la vieja escuela, a la famosa publicación llamada Cuentos de la Cripta. Primero por el formato de antología en una misma obra acompañado por dos elementos clave en un comic de terror, un argumento sólido y un dibujo muy logrado que cumple su cometido, asustar.


Exactamente ¿De que trata esta obra? En las diferentes historias personales (por decirlo de una forma) de algunos de los integrantes de este circo de engendros, que viaja de ciudad en ciudad ofreciendo entretenimiento a los humanos normales; ya saben como las famosas ferias de esperpentos muy famosas en los Estados Unidos, solo que esta vez tienen un aire muy notorio del país del sushi y los kimonos. Desde una madre y su hijo que hacen un show de marionetas muy particular, la princesa de las mariposas, una quimera, un traga fuego y un demonio femenino de fuego enamorados, un demonio con dos personalidades muy marcadas son muchos de los seres que se dan cita aquí, todos escoltados por el Rey Negro, administrador y cuidador del circo.

Quisiera agregar

Esta es la segunda obra a la que se le puedo considerar “alternativa” por el mero hecho de que no solo es de un sello español llamado la Cúpula, siendo la primera obra que leo de esta casa editorial, sino de una casa editorial japonesa tan diferente como las harta conocidas en el globo.
Si bien es la segunda obra del autor que leo, para mi es totalmente diferente a la primera que leí, reseñada con antelación en otra parte del blog; y a pesar de que se nota que tiene sus años encina, tanto el autor como la obra, muestra una calidad superior a muchas obras modernas y que. Le sirvieron de algo, los años en el mundo del cine a este singular autor.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.