Última entrega de la saga de los enanos de Tierra Media, donde la codicia del líder Escudo de Roble está haciendo de las suyas entre sus filas. La muerte del malvado dragón (muy sencilla y rápida a mi parecer) es lo que desata estos acontecimientos.

Los enanos regresan a la montaña solitaria, pero su nuevo monarca se ha olvidado de la palabra que había empeñado tanto con los humanos de la apacible ciudad portuaria que les dio alojamiento y a los elfos. La tensión crece al tal punto que la codicia a tocado a todos por igual y se han olvidado de un mal mayor, ese que se está acercando velozmente a ese punto donde los ejércitos de los enanos, humano y de los elfos han coincidido en muy malos términos. Al parecer otra gran guerra está por llegar y tomará por sorpresa a muchos.

Honestamente, creo que es buena película pero se siente muy apresurada quizás por el hecho de que como ya sabemos que viene después, y hay unos personajes que si bien sirve como contrapunto cómico, se sienten un tanto de sobra. Sigue estando el alto nivel de calidad en la fotografía, utilería y en el guión, pero pecó de los mismos puntos negativos que la tercera entrega de cierta saga galáctica, quizás la ventaja aquí es que el cierre si te llega y sabes que no habrá más aventuras en la Tierra Media.

See Your Space Cowboy

Anuncios