Finalizando con: Sucker Bait

Posted on Actualizado enn


Hablar de esta obra que recopila la labor del artista Graham Ingels para la legendaria casa editorial EC COMICS, no es tarea sencilla; es entrar en los días finales de la era de oro del comic, así como en nefasto CC y la censura que orilló a la industria de las viñetas al borde de su primera crisis. Pero, también, es hablar de un trío de publicaciones, de las muchas que sacó al mercado la mencionada empresa, que marcó una pauta a la hora de crear revistas de antología y dedicadas a un tema en particular; en el presente caso, el terror.


Las tres publicaciones de EC COMICS en el tema (Tales From the Crypt, Vault Of Horror y The Haunt Of Fear) eran bien singulares, las cuales contaban con un presentador, un dibujo espectacular (incluso para los parámetros actuales)en un soberbio blanco y negro, así como con un guion que ofrece un giro macabro al cambiar las páginas (generalmente al final del relato). A los que obraban mal, aquí recibían un castigo muy acorde a sus crímenes; si bien, en estos días no causan miedo, estos relatos, tiene algo a su favor y es que han sabido envejecer.
Y por si fuera poco, tanto el tomo aquí reseñado y su casa editorial contaron con la colaboración del autor Ray Bradbury, ya que muchos de los relatos eran guiones suyos o adaptaciones al arte secuencial de sus obras; así como fue la escuela donde se formó la legendaria figura de Joe Kubert.
Pero, me toca hablar de lo malos; estos comics, fueron considerados para la mente de cierto psicólogo responsable del libro “la seducción del inocente” la culpa de la delincuencia juvenil a esta empresa y en concreto a este tipo de comics. Por mucho que luchó el editor y dueño de esta casa editorial, la censura ya había identificado a un culpable.
Pero a la final, se enmendaron las cosas, los cuentos de terror de EC volvieron a la gran pantalla dos veces, estuvieron un buen rato en la pequeña y más recientemente, a las estanterías, para asustar a una nueva generación de lectores.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s