HELLBOY SEED OF DESTRUCTION


HELLBOY, Rojo (Red) para los amigos, es un personaje creado por el artista estadounidense Mike Mignola para la casa editorial DARK HORSE el cual goza de una enorme popularidad entre los lectores del comic y no es desconocido para los cinéfilos. Nuestro querido agente del BPRD hizo su debut en el año de 1993 en una revista llamada San Diego Comic Con Comics número 2.

El presente tomo nos relata la primera aparición de Rojo en una historia escrita por la legendaria figura de John Byrne y la cual recuerda poderosamente los relatos sobre casas embrujadas y agregando elementos como los acercamientos de los nazis con el mundo de lo esotérico, el mago ruso Rasputín y una notoria influencia del autor H P Lovecraft en la historia y en el diseño de los primeros rivales de nuestro investigador de lo oculto. Pero ¿De que trata exactamente? Durante la segunda guerra mundial un equipo de Nazis ayudados por el mago Rasputín llevan a cabo el proyecto Ragnarok para traer a unos demonios a la tierra; pero a cambio aparece Rojo, el pequeño demonio es tomado por los Aliados y se convierte en el mejor agente del BPRD así como en el hijo del profesor Trevor “Broom”. Una maldición familiar relacionada con el padre adoptivo de Rojo, así como los compañeros de tan notable señor, son los que agilizan el relato, llevando a Rojo, Liz y Abe a una casa en las profundidades de los Estados Unidos y que esa magia oscura se encuentra muy relacionada con el pasado del personaje principal.
Pero eso no es todo, el tomo que leí cuenta con las primeras aventuras y diseños del personajes, antes de que estuviese tan bien desarrollado como se encuentra en el presente. Debo agregar que a pesar de las licencias que se tomaron, la primera película es bastante fiel al personaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s