The new adventures of The Spirit

Posted on Actualizado enn


Hablar del criminólogo Deny Colt, personaje creado por el gran Will Eisner no es tarea fácil. Estamos hablando de uno de los personajes más icónicos, emblemáticos salidos de la mente del padre de la novela gráfica, quien tuvo su primera aparición allá en el año de 1940 en el encartado de un periódico de la ciudad de Nueva York. Su máscara y traje azul unido a su carisma, historias que mezclan elementos de relato del género negro, drama, comedia, aventura, suspenso y acción son la “marca de la casa” de lo que vemos habitualmente en las andanzas por Ciudad Central de este justiciero bajo el amparo de la policía y muy en especial el comisionado Dolan.
Si bien, a pesar de los estereotipos, fue un comic muy adelantado a su época al colocar a un afroamericano como el mejor amigo y compinche del protagonista de la historia. Pero si hay algo que tiene el personaje por montón es carisma.


Para los años de 1996 hasta el 1997 salió esta mini serie, de ocho partes, con un conjunto muy estelar de responsables en la misma. Desde la dupla responsable de los vigilantes (Moore y Gibbons), Kurt Busiek, Neil Gaiman entre muchas más son los que llevan a nuestro criminólogo por diferentes aventuras; unas más serias que otras con diferentes dibujantes que complementan muy bien la visión de los guionistas sobre el personaje, pero nuestro carismático detective nunca está solo, es acompañado por sus villanos más recurrentes mafiosos, ladrones contrabandistas, el doctor Cobra, el Pulpo, mujeres fatales, la hija del comisionado y su torpe prometido, su buen amigo Ebony son entre los muchos personajes que entran y salen en las diferentes historias que se recopilaron aquí.
Si bien es una buena primera lectura para acercarse al personaje y la serie le hace mucha justicia al mismo (no se puede decir lo mismo de la película) y al legado del gran Eisner le dejó al mundo de las viñetas con una de sus creaciones mas famosas, después del formato de la novela gráfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s