Finalizando con: El Rastreador


Le damos la bienvenida a Jiro Taniguchi uno de los autores más reconocidos dentro de la corriente SEINEN del arte secuencial japonés. Si bien no es alguien ajeno a mi blog, creo que se merece una bienvenida digna de él. Y ¿Por qué no comenzar con una de sus obras más interesantes?


El rastreador, nos pone en el papel de un montañista Shiga, quien debe abandonar su refugio en las montañas por una razón bastante fuerte, la desaparición de la hija de su difunto amigo. Ya no se enfrentará a la inclemencia de la montaña, sino a la jungla de concreto y sus habitantes donde nadie es lo que parece.
El barrio de Shibuya es el escenario donde esta historia que recuerda las películas de detectives de días pasados, Shiga es una persona muy comprometida con la promesa de cuidar a la hija de su difunto amigo a como de lugar, sin importar lo que su investigación revele y lo que se calla poco a poco vaya surgiendo a lo largo de la historia. Y si aparece un imposible o un informante muy particular de los callejones de ese barrio de la capital japonesa, la honestidad de Shiga será su arma más valiosa.

Quisiera Agregar

Es una obra que si bien es un manga SEINEN, se me hace complicado decir exactamente que género es ¿Es un relato digno de cine negro? Puede ser, pero tiene muchos matices de un drama familiar y hay muchas páginas donde los conflictos se resuelven mediante la conversación y el diálogo ya que contadas son las escenas de acción, aunque a medida que se acercan al final se hacen un poco más presentes.
Es una historia que se le con calma y con un guión estupendo y lo mejor del asunto es con los pocos personajes con los que cuenta, realizan un trabajo bastante bueno; no por nada Jiro Taniguchi es el responsable de esta historia.

See Your Space Cowboy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s